INSTRUCTIVO JURÍDICO POR PARTE DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Y TRANSPARENCIA

La oficina de Atención al Ciudadano y Transparencia de la Universidad de Pamplona, realizó un instructivo jurídico para los administrativos de la Facultad de Salud, con el propósito de que los funcionarios estén capacitados sobre la ley1755 de 2015 que responde al derecho por la atención a solicitudes de los usuarios sobre peticiones quejas, reclamos y sugerencias, asimismo garantiza la reserva a la información.

No obstante, la capacitación fue direccionada por la funcionaria Isabella Ramírez Moncada, quien hace parte del seguimiento y transparencia de la información pública, y quién además también coordina los canales de atención al ciudadano y el apoyo jurídico respecto a los casos administrativos que se presentan en los diferentes programas que demanda la Universidad.

En este sentido, los funcionarios pudieron interactuar por medio del intercambio de ideas y dudas, sobre la atención a solicitudes sobre el derecho de petición que se manifiesta de manera verbal, escrita, formal e informal y el tiempo de respuesta a las solicitudes de los usuarios, a fin de fortalecer la relación entre el estado y el usuario.

Finalmente, se realizó una actividad interactiva de preguntas y respuestas, realizada por los pasantes del programa de Psicología, sobre la respuesta a situaciones que se han presentado en la Facultad de Salud y el tiempo de espera a las solicitudes.

 

Lizzeth Mahecha Colmenares