Generalidades

 

Registro SNIES: Código SNIES del programa: 51812.

Institución sujeta a inspección y vigilancia del MEN.

Título: Médico General

Duración: 12 Semestres.

Modalidad: Presencial

Sedes:

Pamplona, Norte de Santander

Cúcuta, Norte de Santander

 Misión

 Formación integral del estudiante de medicina para que promueva la salud, prevenga la enfermedad, diagnostique, trate, habilite/rehabilite, con un enfoque humanístico, investigativo y social

Visión

Para el año 2025, el Programa de Medicina de la Universidad de Pamplona será reconocido a nivel regional y nacional como generador de una nueva cultura en salud, con buen posicionamiento de sus egresados en los diferentes espacios donde se desempeñen, por sus aportes en la búsqueda de soluciones a las problemáticas de salud, y además como líder en el desarrollo de la investigación en salud en su área de influencia.

Perfil Profesional

El médico de la Universidad de Pamplona es un profesional de la salud formado para:
a. El diagnóstico, tratamiento, curación y restablecimiento de la salud física y mental. .
b. El desarrollo de acciones de promoción y fomento del estado de la salud y la prevención de la enfermedad del proceso ciclo vital humano.
c. Interviene en la investigación científica disciplinar e interdisciplinar.
d. Actúa en la gestión y administración de los servicios de salud a nivel individual, familiar y comunitario, en los diferentes niveles de atención de los servicios de salud del sector público y privado.
e. Participa en la formación de nuevo talento humano, en el ámbito de docencia-asistencia o en instituciones de educación.
f. Está preparado para profundizar en estudios pos graduales en todos los campos especializados del conocimiento medico.

Perfil Ocupacional

El profesional en Medicina de la Universidad de Pamplona estará capacitado para desempeñar y laborar en campos como:

  • La atención de pacientes a nivel consultorio, a domicilio, consulta externa y hospitalización.
  • La atención médica partícular, medicina prepagada, en Cajas de Compensación, Cajas de Previsión, IPS, Hospitales, centros de Salud Pública y empresas privadas de Servicios de Salud.
  • La administración de Servicios de Salud  en instituciones públicas y privadas.
  • Elaboración de planes y diagnósticos en medicina social que permitan la orientación y ejecución de programas de salud familiar y comunitaria desde instituciones públicas y privadas del sector Salud.

 

Proyecto Educativo del Programa PEP.

 

Solicitar información

INSCRIPCIONES ABIERTAS 20231