El programa de Terapia Ocupacional implementa en sus clases pausas activas.

Nota 010 junio 2021

 

Para mejorar la salud física y mental el programa de Terapia Ocupacional ha venido implementando desde el semestre pasado pausas activas para sus estudiantes y docentes.

Con el fin de brindar un espacio de recreación y dinámico para contribuir a problemas de estrés causado por el teletrabajo, uso de medios digitales provocados por la pandemia (Covid- 19) el programa de Terapia Ocupacional desarrolló a través de pausas activas que fortalecen el bienestar laboral y personal de todos sus miembros.

Jonathan La Rotta quien estuvo a cargo de la actividad a través de diferentes ejercicios físicos y mentales con una intervención entre 10 a 15 minutos en el día realiza una rutina con la comunidad académica que ayuda a evitar o disminuir el sedentarismo ocasionado por el confinamiento provocado por la pandemia.

“La pandemia fue un detonante de la actividad física en casa, entre ellas las pausas activas que hoy llegaron a ser parte importante del teletrabajo y clases virtuales. La idea es que se vuelvan a la normalidad se quede el hábito de cuidar el cuerpo y mente con estos ejercicios que son de gran importancia para todos nosotros en cualquier espacio”.

Con base a la Ley 1355 de 2009 la realización de estos breves ejercicios establece que en todas las instituciones del país se debe promover estos espacios a través de pausas activas que incluyan a todos los participantes. “Afortunadamente como programa contamos con estos espacios que realmente generan un aprendizaje significativo de enseñanza y aprendizaje, ya que contribuyen a mejorar la atención de los estudiantes y prevenir enfermedades musculoesqueléticas” Afirmó Diana Milena Celis docente y coordinadora de prácticas formativas.

La mayoría de los docentes que participaron refirieron que las dinámicas propuestas por el profesor Jonathan son excelentes y los ayudan a mejorar el desempeño laboral y académico, además de brindarles energía y relajación que sirven para activar la función cerebral y la concentración en los procesos cognitivos y físicos.

 

 

Melissa Valle Suarez

Pasante de Comunicación