MAESTRÍA EN EDUCACIÓN - MODALIDAD VIRTUAL

La Maestría en Educación, modalidad virtual, tiene como propósito contribuir al mejoramiento cualitativo de la educación en la región y en el país, orientado hacia el desarrollo humano integral, con identidad cultural, justicia y construcción de una democracia participativa, mediante procesos de profundización, formación y reflexión crítica del ejercicio docente.

Generalidades

NOMBRE DEL PROGRAMA Maestría en Educación
REGISTRO CALIFICADO Resolución 10567 del 14/07/2015
SNIES 104767
TÍTULO QUE OTORGA Magíster en Educación
NIVEL DEL PROGRAMA Postgrado
METODOLOGÍA Virtual
PERIOCIDAD DE LA ADMISIÓN Semestral
DURACIÓN Cuatro Semestres
NÚMERO DE CRÉDITOS ACADÉMICOS 43
ADSCRITO A Facultad de Educación
OFERTA INICIAL CALENDARIO I-2016 Oferta a nivel nacional
NÚMERO DE ESTUDIANTES POR COHORTE 25
VALOR DE LA MATRÍCULA AL INICIAR 0,65 S.M.M.L.V. Por crédito académico (12 créditos 1er semestre)

Identidad del Programa

Misión: 

La Maestría en Educación con modalidad virtual de la Universidad de Pamplona, asume la cualificación innovadora de sus maestrantes como el producto de las profundizaciones en la fundamentación conceptual e investigativa, para que sean líderes en el desarrollo integral de las capacidades del sujeto en todas sus dimensiones.

Visión: 

La Maestría en Educación modalidad virtual de la Universidad de Pamplona, proyecta la formación y cualificación avanzada de educadores de excelencia, comprometidos con la educación y el desarrollo humano,  con impacto nacional, binacional e internacional, mediante  una gestión eficiente y eficaz en las comunidades académicas de más alto nivel.

Líneas de Investigación

Las líneas de profundización de la Maestría corresponden a los núcleos de formación que componen el plan de estudios así:

  • Educación y Desarrollo Humano
  • Pedagogía y Didáctica
  • Currículo y Evaluación

Perfil del Aspirante

Abierto a licenciados y profesionales de diferentes disciplinas en ejercicio de la docencia, comprometidos con el  mejoramiento de la calidad en la educación, con conocimientos básicos para el manejo y la utilización de las TIC´s y las herramientas en línea.

Perfil del Egresado

Será un profesional de la educación:

  • Docente investigador, ciudadano integral, creativo, transformador, cualificado mediante un proceso teórico, investigativo, metodológico y caracterizado por el núcleo de profundización que haya elegido como candidato a magister.
  • Preparado para investigar, planear y gestionar proyectos de intervención educativa que reconozcan las condiciones de los contextos y los transformen.
  • Altamente cualificado en formación pedagógica, con una mirada crítica hacia las problemáticas de su contexto más cercano.

Plan de Estudios

Click aquí para visualizar el plan de estudios

Requisitos de Ingreso

  • Diligenciar el formulario de inscripción.
  • Presentar fotocopia del título profesional exigido en cada programa, o en su defecto del Acta de Grado y el certificado   oficial de calificaciones obtenidas en el pregrado, con un promedio crédito no inferior a tres cinco (3.5).
  • Certificación refrendada por el Departamento de Idiomas de la Universidad de Pamplona de la habilidad comunicativa en una segunda lengua, según lo exigido por el programa correspondiente.
  • Adjuntar el comprobante de los derechos de inscripción.
  • Ser docente en ejercicio (adjuntar constancia).
  • La conectividad a Internet y los recursos informáticos deben ser el compromiso del estudiante, no de la Universidad de Pamplona.
  • Las inscripciones se abrirán según calendario académico de postgrados.

Más información en: http://www.unipamplona.edu.co/registroycontrol/

Para mayor información puede comunicarse en Pamplona Norte de Santander al teléfono 7- 5685303 – extensión 182

Proceso de Selección y Admisión

Para el proceso de selección y admisión al programa de Maestría en Educación (virtual), se han tomado según el acuerdo 064 de 10 de septiembre del 2002, los siguientes aspectos:

  • Competencia lectora y escritora en una segunda lengua, si la tiene.
  • Estudio de las calificaciones de pregrado.
  • Estudio de la hoja de vida.
  • Escrito sobre interés investigativo: este escrito deberá por lo menos presentar una descripción del problema, un objetivo general, una justificación, impacto esperado y una revisión de antecedentes.
  • Constancia que soporte que es docente en ejercicio.

La documentación se recibe en físico, en las oficinas del CREAD más cercano.

Para mayor información puede comunicarse en Pamplona Norte de Santander al teléfono 7- 5685303 – extensión 182.
                    

         Noticias        Galería Fotográfica   Inscripciones       Contáctenos