Misión Visión Funciones

CENTRO EXPERIMENTAL VILLA MARINA
Visión
El Centro Experimental Villa Marina será un espacio de apoyo académico, investigativo y de interacción social de la Universidad de Pamplona, logrando posicionarse como uno de los primeros centros en el sector agropecuario del departamento.
Misión

La misión del Centro Experimental Villa Marina es la de apoyar las actividades académicas, investigativas, de proyección social y de producción con el fin de mejorar las competencias profesionales de los estudiantes de   los programas del sector agropecuario de la Universidad de Pamplona, generando, difundiendo y aplicando conocimientos, con el fin de contribuir al desarrollo agropecuario del área de influencia del Centro Experimental, de la provincia de Pamplona, del departamento y de Colombia. 

De otra parte, se impulsa la transferencia de tecnología y fomenta el desarrollo agropecuario de la región y del departamento, convirtiéndose en el centro de creación e implementación de convenios interinstitucionales de carácter nacional e internacional que propendan por la conservación del medio ambiente y por un desarrollo sostenible y sustentable.
Funciones y Objetivos
  • Ser el principal centro de prácticas agropecuarias para los estudiantes de los programas de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Pamplona como primera prioridad, en segundo lugar, de otras facultades de la Universidad de Pamplona e Instituciones Educativas, estén o no relacionadas con el quehacer agropecuario.
  • Ser el Centro de Desarrollo de Semilleros de profesionales líderes en el sector agropecuario, mediante el trabajo mancomunado con otras facultades de la Universidad de Pamplona.
  • Propender por la creación de un espacio que permita desarrollar las potencialidades individuales y colectivas. Para ello cuenta con los laboratorios de Sistemas Productivos de Producción Pecuaria: Anatomía animal, Reproducción y biotecnología, sistemas de producción bovinos, sistemas de producción equinos, sistemas de producción bufalinos, sistemas de producción caprinos, sistemas de producción ovinos, sistemas de producción porcinos, sistemas de producción avícola, sistemas de producción cunícola; Producción Agrícola: Café, Cítricos, Aguacate, Pastos y forrajes y otros cultivos de interés en la región.
  • Propender por la creación de una conciencia ecológica y de la conservación de la riqueza de la biodiversidad mediante la aplicación de técnicas y recursos sustentables en las explotaciones agrícolas y pecuarias y la divulgación de estas a la comunidad del área de influencia.