¡BIENVENIDO A NUESTRO PROGRAMA DE ARQUITECTURA, DONDE LOS SUEÑOS TOMAN FORMA Y LA CREATIVIDAD SE CONVIERTE EN ESTRUCTURAS QUE PERDURAN EN EL TIEMPO!

       

 

NOTICIAS RELEVANTES

Catedral Santa Clara, ubicada en el parque Águeda Gallardo, cuenta con Premio Nacional de Restauración en la XXII Bienal de Arquitectura.

¡Descubre la belleza y el legado histórico de Pamplona, ​​una ciudad llena de tesoros por explorar! Te invitamos a sumergirte en sus calles empedradas, a maravillarte con sus edificaciones coloniales ya conocer la riqueza cultural que la ha convertido en un verdadero tesoro de Colombia.

GENERALIDADES




PRESENTACIÓN

 

 

 

 

Objetivos

·         Proyectar el Programa de Arquitectura como una referencia mundial tanto en la educación como en la investigación, así como la producción digital y la autosuficiencia que se consolida y expande a través de proyectos de investigación glocales, para ofrecer un programa educativo actualizado y en continua evolución.

·         Expandir las alianzas y colaboraciones estratégicas, públicas y privadas, en los ámbitos nacional e internacional.

·         Fortalecer en el Programa el rol de consultoría o venta de servicios profesionales, creando alianzas específicas con industrias que logren promover y respaldar la investigación aplicada.

·         Apuntar hacia la agenda de actividades relacionadas con la arquitectura y su responsabilidad como promotora de las metas y objetivos hacia el Desarrollo Sostenible, a través del desarrollo de laboratorios de tecnología sostenible, paisaje urbano sostenible, territorio sostenible, patrimonio sostenible, arquitectura sostenible por ende la construcción de una gestión sostenible, enseñándose la experiencia a través de los laboratorios: académico, producción digital, recursos, autosuficiencia, divulgación e información.

·         Configurar y evaluar el perfil actual de docentes, que mejorará en el proceso de crear estrategias innovadoras en los ámbitos de planificación, gestión, diseño urbano y monitoreo con atención al desafío glocal de crear ciudades inteligentes. 

Solicitar información

Foto28 BIENAL COLOMBIANA DE ARQUITECTURA Y    URBANISMO 2022   

60 años de nuestra bienal

https://www.labiennale.org/en/architecture/2022

 

 

prizt  PREMIO PRIZTKER 2023 

 ¿Por qué David Chipperfield ganó el Priztker 2022? 

https://www.metalocus.es/es/noticias/bio-david-chipperfield-biografia-del-nuevo-premio-pritzker-de-arquitectura-ii

 

img subportal

SUPORTAL DEL PROGRAMA DEL ARQUITECTURA

https://unipamplonaedu.sharepoint.com/sites/DIRECCINPROGRAMADEARQUITECTURA

 

 

 

acfa

AGREMACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE ARQUITECTURA

https://www.arquitecturaacfa.org

 

 

 

CURA

 

  NUESTRO PROGRAMA EN CIFRAS (CLIK AQUI)


 

Arata Isozaki, 2019 Pritzker Architecture Prize

Visitantes