Noticia 2

Después de 2 años, el laboratorio de maquinas y herramientas de nuestro programa vuelve a operar

Luego de todo lo sucedido a raíz de la pandemia, algunos de los laboratorios de nuestra alma mater tuvieron que suspender sus actividades y su transición hacia la apertura fue bastante larga; En el programa de diseño industrial se cuenta con un laboratorio de máquinas y herramientas donde se llevan a cabo los diferentes procesos prácticos incluidos en el plan de estudios del programa.

Dicho espacio, fue habilitado luego de una larga espera en ausencia de estudiantes en la presencialidad; el laboratorio reúne una serie de máquinas tecnológicas y diferentes herramientas con las que se materializan los proyectos de los estudiantes y docentes del programa. Esta es una oportunidad para quienes aún no han tenido un acercamiento con este laboratorio donde pueden explorar las diferentes técnicas en el diseño industrial.

Además de esto, el laboratorio cuenta con espacios para realizar prácticas libres donde los estudiantes pueden asistir a desarrollar sus diferentes elementos de prototipados, de moldes entre otros.

El docente Jorge Duvan Villamizar, será el auxiliar encargado de supervisar los procesos que se desarrollen en este laboratorio donde se llevan a cabo prácticas de materias como: técnicas 2, 3 y 4, además de realizarse prácticas de la línea de proyectos.