Lecciones Aprendidas

Las Lecciones Aprendidas pueden definirse como el conocimiento  adquirido  sobre un proceso o sobre  varias experiencias, ganado por medio del análisis y la reflexión sobre los factores que pueden haber afectado positivamente o negativamente.

  • El resultado de las lecciones aprendidas debe significar un cambio  de procedimientos en la organización. El  aprendizaje organizacional debe traducirse  en la actualización o desarrollo de normas, procedimientos, políticas o procedimientos estándares  de operación de una organización.
  • Las lecciones aprendidas  capturan evidencias e identifican tendencias y relaciones  causa-efecto, acotadas aun contexto especifico, y sugieren recomendaciones prácticas y útiles  para la aplicación o replicación del nuevo conocimiento en otro contexto y en diseño y/o ejecución de otros  proyectos o iniciativas que se proponen lograr resultados similares.

Metodología de Enseñanza y  Aprendizaje

Son un conjunto de técnicas lógicamente coordinadas para aplicar la enseñanza y aprendizaje al alumno hacia determinados objetivos:

En la Univerisdad de Pamplona  se Aplican  Metodología de  Enseñanza y  Aprendizaje en las siguientes Facultades:

Facultad de Artes y Humanidades:

Facultad de Ciencias Agrarias:

Facultad de Ciencias Básicas:

Facultad de Educación:

Aseguramiento de la Calidad
sig@unipamplona.edu.co
Sede Virgen del Rosario - Primer piso
Teléfono: 5685303 - Ext. 141 o 142

Icontec