Documentación y vacunas

Documentación requerida para la práctica

  1. Certificado de afiliación al sistema general de seguridad social en salud, mediante afiliación a la EPS, según corresponda el régimen de atención en servicios, con reporte activo en el sistema y vigencia no superior a 30 días.
  2. Certificado del ADRES, con afiliación Activa.
  3. Certificado de afiliación por parte de la Universidad a la ARL, con el nivel de riesgo según corresponda al escenario de prácticas y al convenio vigente con el Escenario
  4. Hoja de vida de estudiante de prácticas en el formato establecido por la Facultad de Salud y anexos: carné estudiantil, documento de identidad, certificado de afiliación a salud, certificado del ADRES, certificado de afiliación a la ARL, carné original de vacunación del Plan de Inmunización Ampliado para Adultos, (PAI-Adultos) y Covid-19, resultado de la prueba de titulación de anticuerpos de hepatitis B positivos (vigencia 1 año), matricula académica y record de calificaciones.

Vacunas requeridas para la práctica

Se debe presentar el carné original de vacunación del Plan de Inmunización Ampliado para Adultos, (PAI-Adultos), con las siguientes vacunas:

- Vacuna anti-hepatitis B esquema completo (3 dosis).

- Vacuna antitetánica (3 dosis).

- Vacuna antiamarílica

- Vacuna anti-sarampión y rubéola (SR o MR). Triple viral

- Vacuna de influenza estacional para el año vigente.

- Vacuna anti- varicela (si es requerida por el escenario).

- Vacuna anti- Covid 19 (Esquema completo)

- Resultado de la prueba de titulación de anticuerpos de hepatitis B positivos (vigencia 1 año) y demás que sean exigidas por el respectivo escenario

 Nota: sin estas vacunas el estudiante no podrá iniciar su práctica formativa

 

 

Actualizado: Junio 2023