Con mucha creatividad y alegría celebraron el día del bacteriólogo

La comunidad del programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad de Pamplona celebró el día de su profesión a través de un creativo evento cultural y deportivo que tuvo como escenario la sede social Villa Marina, donde todos se integraron en tanto, se exaltaban algunas de las culturas más famosas del mundo.

Docentes y estudiantes de cada semestre representaron por medio de su vestuario, maquillaje y adornos a las culturas: mexicana, griega, romana, egipcia, hawaiana, pirata, asiática y vikinga y además ejecutaron coreografías de cada uno de ellas combinando la música tradicional con ritmos modernos.

Durante la jornada también hubo espacio para escuchar la interpretación de varias canciones y realizar otras actividades que ofrece la sede social, tales como nadar, ir de caminata, jugar voleibol o futbol o simplemente relajarse.

La directora del programa de Bacteriología, Paola Andreina Cárdenas manifestó la importancia de estas festividades para potenciar otros talentos, habilidades e ingenio que tienen los estudiantes y contribuir con su formación no sólo académica sino también humanística, además de servir como un espacio de bienestar, comunicación y expresión artística.

En el mismo sentido Fernanda Chávez, estudiante de quinto semestre expresó, “me pareció muy bonita esta integración, que hayan estado todos los semestres. Nos dio la posibilidad de compartir con los demás, algunas veces cada quien va por su lado, entonces creo que esto ayuda a que aprendamos a compartir, a convivir y trabajar en equipo”.

Redactó: C.s Andrea Pedraza Mendoza, docente

Fecha: 28 de abril de 2024 

Palabras clave: (bacteriologia, laboratorio, clinico, universidad, pamplona)