• Contacto
  • Correo
  • Telefonos
  • Transacciones
  • Facebook
Canales de atención

CONSULTORIO JURÍDICO

Trámites administrativos: consultoriojurídicopamplona@unipamplona.edu.co 

Trámites y servicios: secretaria.derecho@unipamplona.edu.co

CENTRO DE CONCILIACIÓN

Trámites secretariales al correo: seconciliacion@unipamplona.edu.co 

El Consultorio

 

 

¿QUIÉNES SOMOS?

El Consultorio Jurídico de la Universidad de Pamplona está adscrito al Departamento de Derecho y es un área donde los estudiantes participantes de Consultorio I, II, III Y IV de séptimo a décimo semestre realizan sus prácticas, brindando el servicio de atención a población vulnerable.

El Consultorio Jurídico de nuestra universidad está orientado al desarrollo integral de los futuros abogados y abogadas en todas las áreas del derecho. Su ejercicio está enmarcado en los lineamientos axiológicos y legales en atención a las necesidades de la comunidad vulnerable, fortaleciendo los valores de equidad, solidaridad, responsabilidad, el respeto a la libertad y la diversidad étnica, religiosa, cultural y política del municipio de Pamplona, Norte de Santander. 


MISIÓN

El Consultorio Jurídico de la Universidad de Pamplona está orientado al desarrollo integral del futuro abogado en todas las áreas del derecho, mediante su ejercicio enmarcado en lineamientos axiológicos y legales en atención a las necesidades de la comunidad vulnerable, fortaleciendo los valores de equidad, solidaridad, responsabilidad, el respeto a la libertad y la diversidad étnica, religiosa, cultural y política del municipio de Pamplona y población aledaña.


VISIÓN

El Consultorio Jurídico sede de Pamplona será para el año 2028 modelo de atención a población vulnerable siendo ente propositivo, reformador y dinámico de políticas sociales, resolución de conflictos y de acceso a la justicia que genere efectos positivos en favor de nuestra región.

 

 

 

INDUCCIÓN A CONSULTORIOS I, II, III Y IV

 


Cada inicio de semestre se lleva a cabo las inducciones para Consultorio Jurídico I, II, III y IV, en estas jornadas se cuenta con la presencia de directivos, administrativos, docentes y estudiantes miembros activos de Consultorio Jurídico del programa de Derecho.

En el desarrollo de estas hay puntos en común como lo son la presentación del equipo de trabajo de Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación “Re-conciliémonos” a cargo del Director de Departamento de Jurisprudencia y Derecho. Seguido a esto el Director de Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación “Re-conciliemonos” da la bienvenida a los estudiantes del programa de Derecho, deseándoles éxitos en sus prácticas.

De igual manera, se tocan temas como los aspectos generales de la Ley 2113 del 29 de julio de 2021 ley que rige los consultorios jurídicos y la ley 2220 del 2022 por medio de la cual se expide el estatuto de conciliación y se crea el Sistema Nacional de Conciliación. También, en esta inducción se tratan los derechos y deberes de los miembros activos de consultorio jurídico y la función social que cumplen en su práctica jurídica, la sensibilización al procedimiento, gestión, servicios y prácticas jurídicas académicas, a cargo de los funcionarios del SIG (Sistemas Integrado de Gestión).

Por último, es importante destacar que, para el cierre de la estas inducciones dirigidas a los estudiantes de Consultorio Jurídico I, se realiza la toma de juramento, a cargo de la Decanatura de la Facultad de Artes y Humanidades.





Campus Pamplona
Ciudad Universitaria
Tels: (7) 5685303 - 5685304 Ext:295
consultoriojuridicopamplona@unipamplona.edu.co

Campus Cúcuta
Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
Tels: (7) 5711088 - 5832263 - 5833712
cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
Campus Villa del Rosario
Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
Tels: (7) 5706966 (Fax) - 5703742
villarosario@unipamplona.edu.co

~ Administrador ~