CICOM

Actualizado: 22/06/2013 01:47 PM

Informacion General

     
 

El programa Ingenierìa de Sistemas de la Universidad de Pamplona - Colombia, da la bienvenida a la comunidad en general, academica e investigativa.

Somos un programa académico profesional reconocido por el ministerio de educación nacional de Colombia, nuestros esfuerzos se concentran en la generación de profesionales integrales, sensibles a las necesidades del
país y de la humanidad, desarrolladores de un espíritu innovador e investigativo en ciencia y tecnología, capaces de transmitir conocimiento.

Cuando un estudiante inicia su formación superior con nuestra alma mater, creemos y valoramos su capacidad y potencial, esforzándonos en promover en él un pensamiento competente y de alta calidad frente a las necesidades de las diferentes aéreas de nuestro país, sean empresarial, industrial, académica, investigativa, económica, agrícola, salud, entre otras, formando de esta manera, profesionales interdisciplinarios.

Nuestro enfoque académico se fundamenta en cuatro aspectos fundamentales, Las ciencias de la Computación, Consideradas como la base del desarrollo tecnológico, permiten obtener conocimientos sólidos para abordar problemas complejos desde el ambito de la computación.

La ingeniería de Sistemas, Permiten entender, abstraer, diseñar y plantear soluciones ideales a fenómenos naturales y artificiales –creados por el hombre-, construyendo modelos, estructuras matematicos y software que satisfagan un problema.

Las ciencias Básicas, Abarcan el saber pensante y racional del ser humano adquirido a través de los tiempos, conceptos profundos, interrogantes resueltos y no resueltos planteadas por la comunidad científica, los
cuales establecen los fundamentos sólidos de la ingeniería, y se desarrollan sus alcances.

Las ciencias socio-humanísticas, Estimulan la reflexión del hombre racional, la sensibilidad a la necesidad del ser humano y el cuidado a su ambiente.  Son una confrontación a la indiferencia, obteniendo de esta forma espacios de discución abiertos a diferentes pensamientos.

Somos un talento humano que creemos en tí, y esperamos en que tu creas en el talento del país.