Universidad de Pamplona

Servicios

La Casa Águeda Gallardo desarrolla su Programa de Arte, Cultura y Educación mediante los siguientes proyectos:

 

Enter@rte
Por medio de este proyecto la Casa busca acercar a los infantes al uso de las nuevas tecnologías de la información mediante talleres lúdicos y adicionalmente, brindarles una visita a uno de los museos de la ciudad. Por lo general son niños de colegios de zonas periféricas o rurales.

 

Mi Cas@ Virtual
En el horario de las mañanas la Casa ofrece un espacio en las salas virtuales para que pequeños que vienen en grupos de colegios que no tienen computadores puedan practicar sus conocimientos adquiridos en el área de la informática y accedan a otras de su interés.



Internet para Todos
Servicio del préstamo de la sala virtual para los alumnos y docentes de la comunidad universitaria.



Haciendo T@reas en Casa Águeda
En el horario de la tarde los niños tienen asesorías en sus tareas apoyados en las TIC, con el acompañamiento de estudiantes de Trabajo Social de los programas de Pedagogía Infantil, Lic. En Lengua Castellana y Comunicación y de la Ingenierías de sistemas y Telecomunicaciones.



Cultur@rte
Los museos juegan un papel primordial en educar, generar y difundir conocimientos, es por esto que cada vez que hay la inauguración de una exposición se invita a un grupo de niños, de diferentes colegios, con el fin de que disfruten de este evento e ir de visita a otro museo de la ciudad.



Círculo de Arte y Cultur@
Este proyecto pretende abrir un espacio a los diferentes artistas de la Provincia para que muestren en una de las Salas de la Casa sus obras, dándose a conocer a la comunidad. Así mismo, tiene la intención de brindarle un espacio y apoyo a aquellos estudiantes que quieran participar de actividades artísticas y no necesariamente estén en programas académicos asociados a las artes.



 

OTROS SERVICIOS QUE PRESTA LA CASA ÁGUEDA

Por ser un BIC (Bien de Interés Cultural) las actividades de la Casa Águeda se han enfocado primordialmente en el apoyo a las actividades artísticas y culturales, tanto de la comunidad universitaria como de la comunidad en general.

Es por esto, que la Casa dispone de tres (3) salas de exposición, (1) sala de le lectura y dos (2) pequeños auditorios, el patio central de la casa y demás pasillos, que soportan las diferentes actividades artísticas y culturales de los programas académicos de la Universidad de Pamplona, así como favorece a diferentes artistas tanto locales como regionales.