.
Última actualización: 14/07/2012 02:06 PM

Grupo A Raticos

El Grupo “A Raticos”  se forma a comienzos del año 2009, con el ánimo de hacer y recrear la Música Andina Colombiana, reviviendo una tradición musical perdida en la ciudad de Pamplona. Es una agrupación conformada primordialmente  por gente joven, que está buscando en este género musical, una forma de expresar sus sentimientos y desarrollar al mismo tiempo sus conocimientos, aprovechando el gran bagaje que la música andina les proporciona.

Sus integrantes son estudiantes de la facultad de música de la Universidad de Pamplona, dirigidos por el maestro Orlando Homero Rey Mariño, egresado de la Universidad Pedagógica Nacional y que en este momento se desempeña como catedrático de la Facultad de Música de  dicha Universidad. Dentro de sus presentaciones se pueden destacar, programas de radio y televisión locales, Día de la Pamplonidad, Semana Universitaria, Homenaje al maestro Pamplonés Chucho Rey  y presentaciones en diferentes colegios e instituciones, dentro y fuera de la ciudad.

A nivel nacional esta agrupación ha participado en el XVI y XVII Concurso Nacional de la Canción Inédita José A Morales en la ciudad del Socorro Santander, llevados a cabo en 2010 y 2011 respectivamente. En el presente año participaron en el Festivalito Ruitoqueño realizado en la ciudad de Floridablanca Santander.

Sus objetivos y proyectos van encaminados a posicionar el grupo como uno de los mejores a nivel local, y regional, haciendo de esta agrupación, una entidad creativa y respetuosa del quehacer musical andino.