.
Descargar Archivo

¿Por qué pertenecer a los semilleros y grupos de investigación?

¿Qué es un semillero de investigación?

Los semilleros de investigación surgen en distintos centros de innovación y universidades con el fin de que jóvenes que aún se encuentran en el pre-grado, den sus primeros pasos con temas y/o proyectos.

Asimismo, surgen como respuesta a la necesidad sentida de introducir a los estudiantes y jóvenes profesionales en un proceso de motivación, participación y aprendizaje continuo de la práctica y la metodología de la investigación científica.

Representan grupos de interés conformados por un grupo de estudiantes, y docentes tutores, creado para la formación de investigadores, con el fin de fortalecer los grupos de investigación. Los tutores son quénes motivan y dirigen el proceso de conocimiento e investigación. El joven investigador es un estudiante diferente, desde el punto de vista de sus inquietudes, su predisposición y su avidez natural por lo que no se conoce.

Beneficios

* Posiblidad de representar a enfermería UP en eventos nacionales e internacionales

* Oportunida de publicar en nuestra revista: Cuidado y Ocupación Humana

* Se ofrecen capacitaciones y asesorías acerca del proceso de investigación

* Sirve como complemento a la hoja de vida

Requisitos

* Disponibilidad de tiempo y ganas de investigar

¿Qué es un grupo de investigación?

Se define grupo de investigación científica o tecnológica como el conjunto de personas que se reúnen para realizar investigación en una temática dada, formulan uno o varios problemas de su interés, trazan un plan estratégico de largo o mediano plazo para trabajar en él y producir unos resultados de conocimiento sobre el tema cuestión. Un grupo existe siempre y cuando demuestre producción de resultados tangibles y verificables, fruto de proyectos y otras actividades de investigación convenientemente expresadas en un plan de acción (proyectos) debidamente formalizado.

Para saber más acerca de preguntas frecuentes acerca de convocatorias, VINCI, proyectos, formatos, entre otros, haga click aquí.