Vicerrectoría Administrativa y Financiera

TRÁMITE DE DESCUENTOS ESTUDIANTES ANTIGUOS PREGRADO PRESENCIAL

En primer término se hace claridad a los señores estudiantes, que debe darse estricto cumplimiento a las fechas establecidas en el calendario académico y deben estar paz y salvo por todo concepto (Financiación de matrículas, laboratorios, biblioteca, entre otros).


Nota: Según Acuerdo No. 001 del 03 de febrero de 2015, por el cual modifica el Artículo 53 del Acuerdo No 186 del 2 de diciembre de 2005  Reglamento Académico Estudiantil de Pregrado “El estudiante sólo podrá acceder a un beneficio, una vez perdido no podrá recuperarse”, “El beneficio que obtenga el estudiante sólo será acumulable con el descuento electoral”.

 En caso de que la liquidación salga con dos beneficios deben informar a la Vicerrectoría Administrativa antes de realizar el pago y se le tendrá en cuenta el que sea de mayor porcentaje. (Ejemplo: No aplica descuento de Hermanos y Estímulo Deportivo, en ese caso se aplicaría en la liquidación el Estímulo Deportivo que corresponde a 30%).

 

Enviar al correo electrónico:  mfinanciera@unipamplona.edu.co    los documentos escaneados que soportan el beneficio.

  • Es necesario que especifique sus datos completos al momento de enviar los soportes, nombre completo, programa, número de documento como aparece en sistema, sede (Pamplona, villa del Rosario, Cúcuta) descuento al que desea aplicar.
  • El descuento electoral se subirá por el campus TI de cada estudiante. Cuando ingresan a su campus TI hay un video tutorial donde explican la forma de cómo deben subir el certificado de votación. Recuerde que no deben, tener tachones ni enmendaduras.

 

 

INFORMACIÓN GENERAL

Descuento de Hermanos

Cuando un padre o madre de familia deba sostener el estudio de dos ( 2 ) o más hijos en la Universidad de Pamplona, tendrá derecho a los siguientes descuentos en el valor de los derechos de matrícula de sus hijos, certificando mediante la presentación de los registros civiles, que acrediten parentesco, en la Dirección Administrativa de la Universidad, así:

a. Por dos (2) hijos, el 20% del valor de la matrícula de cada uno de ellos.

b. Por tres (3) o más, el 25% del valor de la matrícula de cada uno de ellos.

Descuento por Condiciones Especiales

Los estudiantes provenientes de Resguardos Indígenas, víctimas del conflicto armado y las alumnas madres cabeza de familia, por su condición especial, tendrán un descuento del 25% por ciento del valor de la matrícula que les corresponda.

De igual manera los adultos mayores de 62 años, tendrán un descuento del 50% por ciento del valor de la matrícula.

Para estudiantes provenientes de resguardos indígenas

 

1. Presentar constancia como miembro de su comunidad, expedida por autoridad competente dentro de ella.

2. Haber participado en trabajos en su comunidad.

3. Demostrar capacidad e interés para cursar una carrera universitaria.

4. Certificación expedida por la Autoridad Indígena en la que conste la etnia, comunidad, resguardo (si está constituido legalmente) del cual el aspirante es miembro.

5. Certificado expedido por la Oficina Zonal de Asuntos Indígenas respectiva, previa verificación de su pertenencia a una comunidad legalmente reconocida por la Dirección General de Asuntos Indígenas y estar registrada en el censo.

6. Copia del Acta de la reunión de Asamblea en la cual la comunidad respectiva seleccionó a los bachilleres que presentó como candidatos al programa. Dicha Acta debe contener el lugar y la fecha de la reunión, los nombres de los bachilleres indígenas seleccionados, los nombres, firmas y cargos de los miembros de la comunidad que hayan participado e igualmente las firmas de los estudiantes que asumen compromiso de trabajo comunitario una vez terminada la carrera.

 

El listado de aspirantes presentado por la autoridad indígena debe contener:

1. Nombre completo del aspirante, como está inscrito en el documento de identidad a presentar el día del examen de admisión.

2. Número y tipo de documento de identidad, incluido el sitio de expedición y lugar de nacimiento.

3. Etnia, comunidad, resguardo y organización indígena, si hace parte, y departamento a los cuales pertenece el aspirante.

4. Nombre y naturaleza (oficial o privada) del colegio donde terminó los estudios.

5. Situación académica del aspirante (activo en grado 11 o egresado). Si es egresado año de terminación.

6. Número del Código del Colegio u número del código del certificado de puntaje del ICFES.

7. Carrera y sede de la Universidad donde desea cursarla.

8. Sitio donde desea presentar el examen.

9. Dirección de la residencia, número telefónico y dirección electrónica si la tiene.

 

Estudiantes víctimas del conflicto armado

En los términos de la ley 1448 de 2011, tendrán que aportar la certificación expedida por el RUV (registro único de victimas) en donde conste que el candidato a estudiante está inscrito en dicho registro y para que puedan acceder a los programas académicos ofrecidos por esta casa de estudios superiores, especialmente mujeres cabeza de familia y adolescentes y población en condición de discapacidad.

Estudiantes madres cabeza de familia.

Presentarán declaración juramentada de que son madres cabeza de familia y que mediante su trabajo provee al sustento de su descendencia y certificación de la empresa donde laboran.

Para acreditar su condición de persona mayor de 62 años

Bastará con la presentación de la cédula de ciudadanía o el documento legal que acredite tal condición para los extranjeros.

Héroes de la Nación

ACUERDO 019 DE 12 MARZO DE 2014: “Por el cual se aplica la ley 1081 de 2006”.
ARTICULO PRIMERO: “Los beneficiarios de los Héroes de la Nación definidos en el artículo tercero de la ley 1081 de 2006, tendrán derecho a que la Universidad de Pamplona los acepte sin tener que pagar ninguna Contraprestación”.

 

Pérdida de los derechos de Descuentos

Los privilegios a los que se refieren los Artículos 52 y 53 del reglamento estudiantil de pregrado, se otorgarán por una (1) sola vez, para un programa académico, para estudiantes de la modalidad presencial y se perderán en los siguientes casos:

a. Por retiro de la Universidad.

b. Por cambio de programa.

c. Por sanción disciplinaria.

d. Por no conservar un promedio crédito acumulado igual o superior a tres punto cinco cero (3.50).

e. Cancelación de matrícula por dos (2) ocasiones.

El estudiante solo podrá acceder a un beneficio y solo por una vez; perdido el beneficio no podrá recuperarse.