Conozca nuestra Maestría

El programa de Maestría en “Paz, Desarrollo y Resolución de Conflictos” se fundamenta en lo que se denomina, internacionalmente, los Estudios y la Investigación para la Paz.

Este campo enfatiza, muy especialmente, los estudios sobre las causas que incrementan o aminoran las diferentes formas en que se explicitan las violencias, las condiciones asociadas a tales cambios y los procesos por los cuales esos cambios se producen.

Igualmente, en lo que se refiere a la paz, este campo interdisciplinar profundiza sobre las causas, condiciones, dinámicas y procesos que permiten el establecimiento y mejora de las condiciones de paz.

 

 

MISIÓN DEL PROGRAMA

 

Formar un Magister integral en el campo de la paz, el desarrollo y la resolución de conflictos, propiciando el pensamiento crítico con solidaridad y responsabilidad, para que sea agente generador de cambio y del desarrollo Nacional.

 

VISIÓN DEL PROGRAMA

 


La Maestría en Paz Desarrollo y Resolución de Conflictos deberá ser pionera en Colombia en el aporte de elementos significativos para la construcción de la paz, a través de la presentación de alternativas reales de solución de conflictos, de desarrollo incluyente y de paz sostenible.

 

 


FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES

 

 

Resolución registro calificado: 1137 de Marzo 13 de 2007

Carrera 4 # 4-38 casona, Pamplona Teléfono 5680997

maestriaenpaz@unipamplona.edu.co