Tecno Notas

MsTeams

MS Teams - Opciones de Configuración de Equipos, Canales y Sala de Reuniones

En esta nota vamos a ver cómo modificar algunas opciones de configuración del equipo en MS Teams, del canal General y de las salas de reuniones, para moderar la forma como los estudiantes interactúan en estos espacios.

(Ir al artículo)


MsTeams

MS Teams - Listados de asistencia, compartir el audio del PC y grabación de reuniones

Tres aspectos importantes en el uso de MS Teams ¿cómo descargar los listados de asistentes a una reunión? ¿cómo compartir el audio de mi PC? y ¿dónde quedan las grabaciones de mis clases o reuniones?

(Ir al artículo)


MsTeams

MS Teams - Novedades para el Desarrollo de Video Conferencias

En la presente TecnoNota veremos como MS Teams cambia el entorno para el desarrollo de las sesiones de Video Conferencia y su utilidad para el desarrollo de nuestras actividades.

(Ir al artículo)


webex

Biblioteca - Recepción de Documentos de Trabajo de Grado en Línea

Durante la pandemia ocasionada por el Covid 19 la recepción de documentos para grado se realizará a través del portal de la Biblioteca, aquí te explicamos cómo acceder y que debes tener en cuenta para realizar este proceso.

(Ir al artículo)


webex

Webex - Herramienta para Reuniones Virtuales y Trabajo en Equipo

Webex. La solución de CISCO para la gestión de reuniones virtuales y equipos de trabajo remoto. Con Meetings podemos crear reuniones virtuales con hata 100 participantes y una duración de hasta 50 minutos por reunión en su versión gratuita, con Teams tendrémos la posiblidad de compartir archivos, conversar y trabajar con pizarra de manera colaborativa, entre otras opciones. (Ir al artículo)


accesibilidad

Herramientas de Accesibilidad

Uno de los principios en los recursos web y en los recursos educativos es garantizar su accesibilidad, esto es, proveer diferentes mecanismos para romper las posibles barreras que existan para el acceso a la información a personas con algún tipo de limitación o discapacidad. Es por esto que a partir del momento el portal web y el aula virtual cuentan con herrameintas de accesibilidad. (Ir al artículo)


droidcam

DroidCam - Convierte tu móvil en la webcam de tu PC

DroidCam, aplicación para convertir tu móvil en webcam. ¿No cuentas con una cámara web, la que viene integrada a tu equipo ya no funciona o es de muy baja resolución, o necesitas mover tu cámara web durante el desarrollo de una sesión virtual? DroidCam permite convertir tu teléfono móvil en la webcam de tu computador con varios beneficios dentro de los que se destacan contar con una cámara de gran calidad y poder movilizarla o dirigirla de acuerdo a tus necesidades. (Ir al artículo)


avaya

MEET - El Servicio de Videoconferencias de Google

Meet, el servicio de videoconferencias de Google, se encuentra desde la primera semana de mayo de 2020 disponible para todos los usuarios de cuentas de correo gmail, con Meet se pueden desarrollar sesiones grupales hasta con 100 participantes, sin límite de tiempo. Se espera que a partir del mes de septiembre se establezca limitación de tiempo a una hora de sesión. (Ir al artículo)


avaya

AVAYA SPACES - Solución para reuniones grupales

Avaya Spaces, una solución para el desarrollo de reuniones, videoconferencias y sesiones de colaboración, que permite integrar chat, voz, video e intercambio de contenidos. Actualmente para miembros de la Unviersidad de Pamplona se cuentan con la posiblidad de crear una cuenta, con plazo de uso hasta el 30 de agosto, y un máximo de 200 participantes por sesión, sin restricciones de tiempo. (Ir al artículo)


jitsi

JITSI - SERVICIO DE VIDEO CONFERENCIA ABIERTO

Jitsi, una aplicación de videoconferencia que puede ser accedido desde el navegador web o las APP existentes para android y iOS, cuenta con opciones para compartir camara, pantalla, y guardar las grabaciones a través de su integración con dropbox. (Ir al artículo)


Kaizala

KAIZALA - HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

Kaizala es la aplicación de mensajería corporativa de Microsoft que se enucentra incluida dentro de la suite Office 365 Educativa. Kaizala presenta algunas funcionalidades que revierten especial importancia al momento de manejar las comunicaciones al interior de una organización y garantizar la trazabilidad de actividades. (Ir al artículo)


voov meeting

VOOV MEETING - SERVICIO DE VIDEOCONFERENCIAS

Ante la crisis desatada por el Coronavirus, y las restricciones para la movilidad de personas a nivel mundial, el gigante asiático Tencent hace un relanzamiento de su herramienta de videoconferencias VooV Meeting, la cual permite acceso de manera gratuita, sin límite de tiempo, y un máximo de 300 participantes por sala. (Ir al artículo)


Mouse - Pc

PLATAFORMAS DIGITALES PARA EL APRENDIZAJE, IMPORTANCIA, BENEFICIOS Y RECOMENDACIONES.

Actualmente, producto de las medidas de distanciamiento social ante la necesidad de reducir el impacto del COVID 19, nos encontramos desarrollando nuestras actividades desde nuestros hogares, y nuestras activdades han migrado a espacios digitales. (Ir al artículo)


  • Mineducacion
  • MinTic
  • Universidad de Pamplona
  • UxTIC
  • Distancia