Requisitos movilidades

Si quieres realizar un intercambio o movilidad debes tener en cuenta lo siguiente.

1.    Verificar que en la IES que quieres visitar ofrezca el programa académico.

2.    Realizar solicitud a la oficina encargada del proceso de movilidad e intercambio al correo: internacionalizacion@unipamplona.edu.co

3.    Debe existir convenio entre las dos instituciones, de lo contrario se debe realizar este proceso para lo cual puedes comunicarte al correo electrónico: conveniosup@unipamplona.edu.co

4.    El promedio está determinado por la Universidad o Entidad receptora

5.    Si el estudiante requiere visa, debe contar con ella al menos 30 días antes de su salida del país. (generalmente para las estancias mayores de 90 días se requiere visa)

6.    Una vez seleccionada la universidad, el estudiante debe buscar la página de movilidad estudiantil de la universidad destino y verificar como es el procedimiento para postularse, es decir, sí se hace simplemente enviado la postulación o si la Universidad de Pamplona realiza la postulación.

7.    Debe enviar la intención de movilidad al correo internacionalizacion@unipamplona.edu.co desde donde se asesora el proceso de postulación.

8.    Internacionalización envía a la Universidad de destino la intención de movilidad.

9.    El estudiante debe informar a la dirección de su programa académico sobre su intención de movilidad.

10.    El programa debe presentar la intención de movilidad al comité curricular para que sea evaluada y de ser aprobada se continua con el proceso.

Cada Universidad o institución tiene diferentes requisitos y procesos para sus movilidades por lo que se debe revisar cada caso específico para llevar a cabo la movilidad.