Ingeniería en Telecomunicaciones

Misión

El programa de Ingeniería en Telecomunicaciones  de la Universidad de Pamplona está COMPROMETIDO CON EL  DESARROLLO del país, ofreciendo una  SÓLIDA PREPARACIÓN ACADÉMICA E INTEGRAL; formando PROFESIONALES LÍDERES en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de la INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN.

Visión

El programa de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad de Pamplona será reconocido por su EXCELENCIA, en el ámbito binacional e internacional, a través de la GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO, la ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA, la CULTURA DE INTERNACIONALIZACIÓN y  la INVESTIGACIÓN en el sector de las Telecomunicaciones.

Perfil Profesional

El Ingeniero en Telecomunicaciones de la Universidad de Pamplona, es un profesional que está en capacidad de INVESTIGAR, DISEÑAR, SIMULAR, CONSTRUIR, IMPLEMENTAR, CONFIGURAR, APROPIAR y APLICAR las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para el PROCESAMIENTO, TRANSMISIÓN y ALMACENAMIENTO de la información, y de FORMULAR, PLANIFICAR, EVALUAR, ASESORAR y LIDERAR Proyectos de Telecomunicaciones acordes con la legislación y normatividad vigentes.

Nuestros egresados se encuentran en este momento desempeñándose en campos como:

• DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN y ADMINISTRACIÓN de Redes de Telecomunicaciones.
  • SOPORTE TÉCNICO y MESAS DE AYUDA.
  • DESARROLLO DE PROYECTOS en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
  • ADMINISTRACIÓN y GESTIÓN DE PROYECTOS en Telecomunicaciones.
  • DESARROLLO, SUPERVISIÓN y MANTENIMIENTO de Redes Tele-Médicas.
  • INVESTIGACIÓN en Grupos, Centros e Institutos.
  • DESARROLLO DE SOLUCIONES para Tele-Monitoreo y Control de Procesos Industriales.
  • INSTRUCCIÓN, ASESORÍA y DOCENCIA en Áreas Afines.

Pamplona y Villa del Rosario