Diseño Industrial

Misión

Formar Diseñadores Industriales creativos, innovadores con un alto grado de responsabilidad social y ambiental, comprometidos en generar cambios en pro de la paz, la dignidad humana y el desarrollo nacional.

Visión

Al finalizar el segundo decenio del 2000, el programa de Diseño Industrial de la Universidad de Pamplona deberá ser identificado a nivel nacional como el programa de mayor reconocimiento y proyección del nororiente colombiano.

Perfil Profesional

Estudiantes con habilidad hacia el desarrollo de ideas; con gran capacidad creativa, habilidad manual para el desarrollo de trabajos bi y tridimensionales; con interés en el uso de la tecnología; con inquietud por la experimentación y la investigación para la búsqueda de nuevas soluciones; con sensibilidad ante los principales problemas y necesidades que aquejan a nuestra sociedad; con sensibilidad social, cultural e histórica; con capacidad de observación y de trabajo en equipo.

Perfil Ocupacional

Ante todo, una de las características más importantes del diseñador industrial es su capacidad de liderar grupos de trabajo interdisciplinarios y de trabajar de forma participativa con la comunidad y los grupos a los cuales dirigirá sus acciones profesionales. Por ello su perfil ocupacional lo ubica en distintas formas dentro del que hacer del diseño industrial. Cabe anotar que el diseñador industrial, por su misma formación interdisciplinaria, puede especializarse en áreas específicas dentro del proceso de diseño. Por ejemplo, puede trabajar con psicólogos y médicos en aspectos de ergonomía y seguridad industrial.