GENERALIDADES

 

Registro SNIES

Registro SNIES: 53408; Se otorgó el 28 de enero del 2008 el registro calificado al programa por siete años y el 3 de febrero del 2015 se renovó el registro calificado por otros siete años.

Título a otorgar: Ingeniero Químico

Lugar de desarrollo: Pamplona (Norte de Santander)

Metodología: Presencial

Número de créditos académicos: 163

MISIÓN

Formar Ingenieros Químicos integrales, teniendo la investigación y emprendimiento como fuente de la generación del conocimiento, que aporten al avance integral de la sociedad en un contexto globalizado, fomentando el desarrollo sostenible.(Proceso)

VISIÓN

Ser un programa de excelencia reconocido a nivel nacional e internacional en sus procesos académicos, investigativos y de interacción social.

DURACIÓN

10 Semestres

PERFIL PROFESIONAL

Es un profesional capacitado para diseñar, construir y operar plantas e instalaciones en las que se aplican las operaciones unitarias y los procesos químicos y bioquímicos.

Su formación le permite desempeñarse en los campos de la gestión industrial, el desarrollo tecnológico, la investigación aplicada y las ventas.

PERFIL OCUPACIONAL

Es un profesional capacitado para diseñar, construir y operar plantas e instalaciones en las que se aplican las operaciones unitarias y los procesos químicos y bioquímicos. Su formación le permite desempeñarse en los campos de la gestión industrial, el desarrollo tecnológico, la investigación aplicada y el área comercial.

RECURSOS FÍSICOS

 Mostrar

Solicitar información

Visitantes