Cuerpo Docente


 





Jacqueline Corredor Acuña 

Directora de Programa

Ingeniera Química, curso su pregrado en la Universidad Industrial del Santander, curso Postgrado  Magister en Ingeniería Química en la Universidad Industrial del Santander, Doctorado en Ingeniería en la Universidad de Antioquia. Es Docente de las materias termodinámica, transferencia de calor, fenómenos de transporte, estequiometria y toxicología ambiental. Experiencia en la obtención, evaluación y caracterización de recubrimientos protectores a la corrosión; síntesis de óxidos de hierro nanoparticulados; utilización de óxidos de hierro en la remoción de metales pesados.

Contacto

Correo: dingenieria.quimica@unipamplona.edu.co

            jacqueline.corredor@unipamplona.edu.co

Horario de atención: viernes 9:00 am - 11:00 am.







Álvaro Villamizar V

Docente Tiempo Completo

Ingeniero Químico egresado de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá, Especialista en Química, Universidad de Pamplona, curso Postgrado en Maestría en Ingeniería Ambiental, Universidad de Pamplona, Colombia. Con Experiencia docente más de 10 años en las áreas de transferencia de masa y procesos químicos. Experiencia en investigación en biomateriales y aprovechamiento de residuos agroindustriales. Experiencia profesional en el sector Oil & Gas en modelamiento y simulación dinámica de plantas de inyección de agua y estaciones de tratamiento de crudo.

Contacto

Correo: aevillamizar@unipamplona.edu.co

Horario de atención: martes y jueves 8:00 am - 12:00 m


Jesús Alfonso Torres Ortega

Docente TCO del Programa de Ingeniería Química

Ingeniero químico con maestría y doctorado de la misma área, categorizado investigador junior por Minciencias, vinculación en proyectos de temáticas agro alimentarias y agro energéticas, en las temáticas de sostenibilidad y economía circular, con amplia experiencia en el sector educativo, agroindustrial  y petroquímico, con participaciones en la formulación de proyectos agropecuarios, modelamiento matemático en procesos petroquímicos, industriales y oleo químicos, particularmente en proyectos relacionados con el procesamiento de alimentos, cultivos de palma de aceite, frutales, plantas ornamentales y en agroecosistemas de la floricultura. Estancias de investigación en el exterior en la Universidad de Nottingham (UK) y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medio Ambientales y Tecnológicas (España) y vinculaciones empresariales con Agrosavia y Ecopetrol, posee reconocimientos académicos y científicos entre los que destacan los premios a la excelencia en investigación (Unisalle), Mención de honor al mérito pedagógico e investigativo (Redipe), NOC Chairman Award – Scientific Merit (Fedebiocombustibles), entre otros.

Contacto

Correo: jesustorresort@unipamplona.edu.co

Tel:) 3160188806


Paula Andrea Henao Aguirre

Docente Ocasional- tiempo completo

Ingeniera Química, curso su pregrado en la Universidad Nacional de Colombia-sede Manizales, con Posgrado Msc. Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Colombia-sede Manizales. coordinadora de semillero de investigación: Sistemas Reactivos - departamento de Ingeniería Química. 

Contacto

Correo: paula.henao@unipamplona.edu.co

 

Daissy Lorena Restrepo Serna - Docente

Ingeniera química con maestría en ingeniería - ingeniería química enfocada en análisis energético de procesos químicos y bioquímicos. Fue ganadora de una de las becas de Bicentenario Corte I en el 2020 para la realización de estudios de doctorado; donde su trabajo se enfocó en el diseño de procesos de extracción con fluidos supercríticos y el análisis de sostenibilidad de procesos químicos y bioquímicos entorno a la bioeconomía circular para el aprovechamiento integral de residuos agroindustriales. Es de resaltarse que ambos títulos de posgrado fueron obtenidos con distinción meritoria en la Universidad Nacional de Colombia. Realizó estancias de investigación en la Universidad de Burgos, Universidad de Almería, y en la Universidad de Jaén, en España. Ha participado principalmente en eventos de divulgación científica internacionales, donde ha presentado los resultados de sus trabajos de investigación y estos han sido acreedores a publicación en revistas indexadas por el Ministerio de Ciencias en Categorías A1 y A2. Ha participado en la formulación y desarrollo de proyectos de investigación con Chile, Finlandia y Alemania, además de proyectos nacionales. 

Contacto

Correo: daissy.restrepo@unipamplona.edu.co