SIMULADORES

Un simulador es un aparato, por lo general informático, que permite la reproducción de un sistema. Los simuladores reproducen sensaciones y experiencias que en la realidad pueden llegar a suceder.

Un simulador pretende reproducir tanto las sensaciones físicas (velocidadaceleración, percepción del entorno) como el comportamiento de los equipos de la máquina que se pretende simular. Para simular las sensaciones físicas se puede recurrir a complejos mecanismos de movimiento accionados por sistemas hidráulicos y/o eléctricos comandados por potentes ordenadores que mediante modelos matemáticos consiguen reproducir Variables dinámicas de movimiento que permiten generar sensaciones de velocidad y aceleración. Para reproducir el entorno exterior se emplean proyecciones de bases de datos de terreno. A este entorno se le conoce como "entorno sintético",

Para simular el comportamiento de los equipos de la máquina simulada se puede recurrir a varias técnicas. Se puede elaborar un modelo de cada equipo y virtualizarlo por hardware con el equipo real o bien se puede utilizar el mismo software que corre en el equipo real pero haciéndolo correr en un ordenador más convencional (y por lo tanto más barato). A esta última opción se la conoce como "software rehosteado"

 

PHET: Es un sitio para simulaciones interactivas para ciencias (física, biología, química, Geofísica) y matemáticas a nivel de primaria, secundaria, bachillerato y Universidad, de la Universidad de Colorado en Boulder, USA, que proporciona simulaciones interactivas matemáticas y científicas basadas-en-ciencia, divertidas y gratuitas. Las simulaciones están escritas en Java, Flash o HTML5, y pueden correrse en línea o descargarse a su computadora. Todas las simulaciones son de código abierto.

PAGINA PRINCIPAL
FISICA

WALTER FENDT: Sitio donde encontraras simuladores para desarrollar contenidos de fisica, matematicas, astronomia, entre otros.

PAGINA PRINCIPAL
FISICA

EDUMEDIA: Sitio donde encontraras simuladores en diversas areas, diseñados para profesores, estudiantes, bibliotecas y empresas

PAGINA PRINCIPAL
FISICA

FISICA Y QUIMICA FLASH: Sitio indeendiente donde se pueden encontrar simuladores para ciertas areas de la fisica

FISICA


EDUCAPLUS: Es un sitio web sin ánimo de lucro que comparte con la comunidad educativa excelentes recursos interactivos flash para las áreas de física, química, biología, matemáticas, geografía y tecnología. Su creador es Jesús Peñas, profesor andaluz de Física y Química, que ha recibido por este proyecto numerosos reconocimientos y premios; sin duda se trata de un lugar de visita obligada para el profesorado de diversas materias.

PAGINA PRINCIPAL
FISICA

VASCAK: Sitio indeendiente donde se pueden encontrar simuladores para ciertas areas de la fisica

PAGINA PRINCIPAL
FISICA1
FISICA2

GEOGEBRA: GeoGebra es un software de matemáticas para todo nivel educativo. Reúne dinámicamente geometría, álgebra, estadística y cálculo en registros gráficos, de análisis y de organización en hojas de cálculo. GeoGebra, con su libre agilidad de uso, congrega a una comunidad vital y en crecimiento. En todo el mundo, millones de entusiastas lo adoptan y comparten diseños y aplicaciones de GeoGebra. Dinamiza el estudio. Armonizando lo experimental y lo conceptual para experimentar una organización didáctica y disciplinar que cruza matemática, ciencias, ingeniería y tecnología (STEM: Science Technology Engineering & Mathematics). La comunidad que congrega lo extiende como recurso mundial, ¡potente e innovador para la cuestión clave y clásica de la enseñanza y el aprendizaje!

PAGINA PRINCIPAL
FISICA

TINKERCAD: Es un software gratuito online creado por la empresa Autodesk, una de las empresas punteras en el software de diseño 3D de la mano de su programa estrella para tal fin, funciona directamente en un navegador web moderno (Windows, Mac o Linux) y permite diseñar y modelar objetos en 3D, desde elementos simples a formas más complejas

PAGINA PRINCIPAL
FISICA