Con éxito se socializaron experiencias regionales en comunicación

En búsqueda de espacios que complementen la formación profesional de los estudiantes, la cátedra de Manejo de Fuentes del programa de Comunicación Social campus Villa del Rosario, orientada por la docente Tatiana Olejua, se organizó un conversatorio con el fin de socializar las experiencias regionales en comunicación, en el que participaron el Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales (CPC) y Radios Amigas comunitarias de Norte de Santander (RADAR).

 

En la actividad se dio a conocer los términos y condiciones del Premio Regional de Periodismo “La Bagatela” del CPC, también se hizo la presentación de proyectos en los que RADAR ha participado desde la producción de contenidos, y el listado de municipios nortesantandereanos que tienen emisoras comunitarias.

 

“La idea es que nosotros podamos entrar a la comunidad estudiantil y explorar los talentos que hay. Esperamos que en las ocho categorías que tenemos establecidas en el concurso, los estudiantes participen de acuerdo a la modalidad con la que más se identifican. Recuerden que pueden encontrar la información en la página de la biblioteca. Aquí los estamos esperando” afirmó Alix Marina Ojeda Álvarez, presidenta del CPC.

 

En este espacio de aprendizaje e intercambio de vivencias, los estudiantes de primero, segundo y tercer semestre, hicieron su aporte desde la proyección de un documental llamado Renacer, que aborda el tema de la reconstrucción de Gramalote,  con música producida por un estudiante del programa.

 

“Este proyecto lo hicimos con el objetivo de presentarlo en la categoría de documental de “La Bagatela”. Quisimos contar la historia de Gramalote desde la perspectiva de los pobladores y de cómo ellos han vivido este Renacer. Hablamos con niños, ingenieros, jóvenes y adultos para hacer una recopilación de sus testimonios” comentó Sibia Guerrero, directora de la producción.

 

La invitación  es para que los estudiantes creen contenidos de calidad que puedan ser presentados en las distintas convocatorias nacionales, aprovechando y resaltando las características del entorno en el que se encuentran.

 

Con apoyo periodístico: Paola Novoa V. practicante profesional Programa Comunicación Social campus Villa del Rosario