Docente de Comunicación Social fue becado por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico

Después de una selección realizada a cineastas nacionales para aspirar a las becas ofrecidas por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, el docente Juan  Bautista Carrillo Cano del programa de Comunicación Social campus Villa del Rosario, fue escogido entre los 21 participantes a cursar el primer diplomado internacional en “Realización de guión para cine histórico” organizado por la  Universidad de Quindío.

El proceso de selección al que se sometió el docente Carrilo Cano, para ser beneficiado de la beca fue aceptada por la investigación que ha venido adelantando en torno a la vida y obra del pintor de la región Salvador Moreno. La capacitación que va del 24 de octubre al 18 de noviembre, le proporcionará al docente del Programa de Comunicación Social campus Villa del Rosario, un aporte de nuevos conocimientos y la aplicación de los mismos en el trabajo individual orientado a la elaboración de una escaleta para la realización del guión del pintor que ha estado investigando.

Entidades como Proimagenes Colombia que fomenta el cine en el país, se hace partícipe de este proceso del cual fue favorecido el docente Juan Carrillo, quien por su experiencia y trayectoria en el área cinematográfica logra vincularse junto con productores y realizadores reconocidos a nivel nacional. El diplomado ésta orientado por docentes y cineastas profesionales como Camila Loboguerrero (María Cano, 1990; Nochebuena, 2008), Antonio Dorado (El Rey, 20014; Apaporis, 2012), entre otros destacados cineastas internacionales.

 

Apoyo periodístico:

Natalia García Parada, practicante profesional programa Comunicación Social campus Villa del Rosario