Ganadoras en Premios Te Muestra, estudiantes de Comunicación Social campus Villa del Rosario

 

En la octava versión del concurso nacional de periodismo universitario, Premios Te Muestra de la Universidad del Quindío, las estudiantes de Comunicación Social campus Villa Rosario, Sibia García Guerrero y Lineth Rojas Quimbaya obtuvieron el premio en la categoría trasmedia con “Gramalote, la tierra que nos une”; de igual manera Diana Magdaly Peñaranda quedo seleccionada entre las tres mejores crónicas radiales, compitiendo con 28 trabajos de diferentes universidades.

 

“La experiencia fue increíble primera vez que estuve nominada en un concurso nacional y saber que estuve entre las tres mejores hace que me sienta orgullosa de sí misma. Nunca había estado al aire con una profesional reconocida a nivel nacional como Luisa Piñeros, se sentían los nervios, ansiedad y felicidad” afirmó Diana Peñaranda, estudiante nominada en categoría de radio.

 

En el auditorio de Ciencias Básicas y Humanas, de la Universidad del Quindío, se realizó la ceremonia de premiación en el que las estudiantes del programa resaltaron por sus productos radiales y audiovisuales. Dentro de la programación contemplada para la premiación, se dieron jornadas de capacitación durante dos días en talleres de prensa, audiovisual, redes y radio.

 

“Estábamos compitiendo con dos productos de transmedia a nivel nacional, el de nosotros salió ganador por ser un producto completo. El encargado de elegir el ganador fue Diego Esteban Romero profesor de la Universidad Javeriana quien según su experiencia y currículo, es el creativo de los comerciales de Doritos y Detodito, también nos ayudó con la publicidad y nos enseñó como vender el producto de Gramalote, la tierra que nos une” agregó Lineth Rojas Quimbaya, estudiante ganadora en la categoría transmedia.

 

Para el programa de Comunicación Social es satisfactorio ver como los estudiantes se dan a conocer con proyectos hechos en la región, que reflejan calidad en la producción en diferentes medios.

 

 

 

Apoyo periodístico Natalia García Parada, practicante profesional Programa Comunicación social campus Villa del Rosario