Ruta Cero: integración, diversión y reconocimiento de nuestro territorio

 

Con éxito se realizó la jornada de integración del Programa de Comunicación Social campus Villa del Rosario, evento en el que se dieron cita estudiantes y docentes con el propósito de fortalecer los procesos académicos y de bienestar estipulados en el plan de mejoramiento.

La actividad se llevó a cabo en el Ecoparque de Comfanorte, lugar al que asistieron 250 estudiantes y docentes del programa, quienes a través de juegos creativos realizaron un rally enmarcado en Ruta Cero, un ejercicio para conocer, recuperar la memoria colectiva de los territorios, en este caso de la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana.

Esta actividad lúdica estuvo a cargo de los estudiantes de cuarto semestre del Programa de Comunicación Social campus Villa del Rosario, orientado por las docentes Lina Paola Leal, Martha Lucia Herrera y Catalina Camargo. Cada equipo estaba conformado por cinco participantes que se establecían desde su semestre,  contando con un docente como líder.

A lo largo del rally se encontraron con diferentes pruebas y obstáculos que contemplaba la construcción de memoria del ciudadano de frontera en todos sus escenarios; así mismo había acertijos que resolver sobre elementos históricos, geográficos, económicos y socioculturales de Cúcuta y su área metropolitana.

Posterior a ello, se continuó con una jornada de actividad física,  musical y de break dance. La integración dejó un balance positivo para la comunidad académica, la cual fue reconocida por los presentes quienes agradecieron estos espacios. Se espera seguir contando con el apoyo de los estudiantes y docentes para desarrollar de manera continua estas jornadas de esparcimiento, integración y que ante todo permite mejorar la consolidación de nuestro programa.

 

 

Apoyo periodístico: Natalia García Parada, practicante profesional Comunicación Social campus Villa del Rosario