Comunicación Social más cerca de los niños y la lectura

Estudiantes del ProgramaComunicación Social, Sede Villa del Rosario,  desarrollan proyectos socio culturales en la ciudad de Cúcuta, con el fin de promover la lectura en los niños.

Este proyecto de aula está liderado por la docente Clara Liliana Parra  a través del curso Comunicación para el Desarrollo III, acciones orientadas hacia el empoderamiento en las comunidades beneficiadas con el fin de lograr un desarrollo social y comunitario.

Utilizando dinámicas para que los niños tengan otra perspectiva de la lectura, los estudiantes ejecutan los proyectos “Enrolate con el cuento” y “Semillas literarias”, en donde se fortalecen los hábitos lectores a través de herramientas comunicativas en los niños de la comunidad el Cují, La libertad y el Hogar el Refugio en Villa del Rosario.  Se seleccionó esta población infantil dado que los menores no manifiestan mayor agrado hacia la lectura.

“Se espera que los niños y niñas desarrollen las capacidades para elaborar una mejor relación con sus compañeros, y a su vez con la sociedad en general con un pensamiento distinto”, concluyó el estudiante, Andrés Felipe Gutiérrez Sanmiguel

Apoyo periodístico:

Ivonne Contreras, practicante profesional programa Comunicación Social campus Villa del Rosario