La Cátedra Eustorgio Colmenares un encuentro para actualizarse en periodismo

Los programas de Comunicación Social pudieron dar cumplimiento a la VII versión de la Cátedra Eustorgio Colmenares, gracias al convenio entre la Universidad de Pamplona y el diario La Opinión.

Para esta ocasión se contó con la presencia de los comunicadores sociales María Paulina Baena y Juan David torres, miembros del equipo creativo de ´La Pulla´, quienes producen videos de opinión alusivos a temas sociales y políticos del ámbito nacional, en su canal de YouTube el cual tiene 140 mil suscriptores y 60 mil visitas.

María Paulina Baena invitó a las futuras generaciones de comunicadores a hacer buen periodismo, a que se atrevan y exploren las dinámicas para dar a conocer sus opiniones.

La actividad contó con la presencia de docentes, estudiantes, egresados y profesionales de diversas áreas del conocimiento, así como periodistas y público en general, tanto en la ciudad de Pamplona como en Villa del Rosario. El evento fue instalado por el rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres Chávez, contando con la asistencia de la decana de la Facultad de Artes y Humanidades Rosy Reyes, la directora del periódico La Opinión, Estefanía Colmenares, y los directores de los programas de Comunicación Social en cada uno de estos campus.

La directora del programa de Comunicación social en Villa del Rosario, Sonia Jaimes, expresó que estos espacios son una oportunidad para constituir escenarios de discusión sobre la actualidad del periodismo y cómo enfocarlo al entorno.

Este evento académico será siempre propicio para recordar a Eustorgio Colmenares Baptista, en cuyo honor y memoria se estableció hace cuatro años este espacio de reflexión del ejercicio periodístico.

Apoyo Periodístico:

Ivonne Contreras Cristancho