Docentes del programa de Comunicación Social campus Villa del Rosario, capacitados en Investigación

El fortalecimiento de las capacidades y desarrollo de la línea de investigación en el programa de Comunicación Social campus Villa del Rosario es indispensable, por esto se realizó la capacitación para ofrecer las herramientas necesarias a los docentes para que puedan realizar de manera efectiva sus investigaciones y promover una cultura de investigación hacia los estudiantes del programa.

Para la capacitación a docentes se contó con la participación del Mg. en Psicología Educativa de la Universidad de Arizona State University, Manuel Alberto Jaimes Gómez, donde manejó temas de promoción, dirección y evaluación de proyectos formulados por jóvenes y estudiantes investigadores.

El profesor Jaimes contextualizó sobre la importancia de conocer al estudiante y sus saberes, para brindarle competencias en investigación que lo lleve a tener una actitud científica más rigurosa frente a las líneas de investigación que seleccionen. Jaimes también propone que las temáticas y los trabajos de los grupos semilleros deben alimentar la ciencia, el saber y el conocimiento en la academia.

El director del programa de Comunicación Social, Orlando González comentó "Este es un espacio para que los profesores tengan más herramientas al momento de direccionar y evaluar los trabajos de grado y de investigación con mayor precisión y orientación, beneficiando a los estudiantes de nuestro programa".

Apoyo periodístico:

Ivonne Contreras, practicante profesional programa Comunicación Social campus Villa del Rosario