Comunicación Social Villa del Rosario, fortalece la estrategia “Ruta Cero”

Estudiantes que asistieron al encuentro de “Ruta Cero”

 

Con total éxito se realizó la estrategia de comunicación denominada “Ruta Cero”, del programa de Comunicación Social en Villa del Rosario, un encuentro en el que se dieron cita estudiantes y docentes con el propósito de reconocer la identidad histórica, sociocultural y ambiental del ciudadano que habita en la zona de frontera entre Cúcuta y Venezuela.

Esta actividad estuvo a cargo del grupo de investigación Observa y la Secretaría de Fronteras, como aliado principal para el reconocimiento de la estrategia a nivel departamental.

Esta jornada además permitió reconocer la importancia que tiene el territorio para los estudiantes y cómo ellos pueden reconstruir y apropiarse de la riqueza desde la historia, los ámbitos sociales, culturales y medio ambientales.

“Son los estudiantes quienes construyen parte de los contenidos y gracias a esos escenarios creativos es que nutrimos el territorio, los jóvenes son quienes muestren lo que pasa en Cúcuta y como Cúcuta se construye desde todos estos aspectos”, expresó Catalina Camargo, una de las docentes a cargo de la actividad.

El espacio sirvió además como escenario para el lanzamiento de la primera edición de la revista Escotoma E- Zine Fotográfica, realizada por estudiantes y egresados de Comunicación Social, campus Villa del Rosario y el docente Javier Suescún

 

Apoyo periodístico: Ivonne Contreras Cristancho

Practicante, Programa de Comunicación Social campus Villa del Rosario