Estudiantes de Comunicación Social realizan intercambio académico gracias al convenio “Muévete” de AFACOM

Gracias al convenio suscrito entre la Universidad de Pamplona y la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación en Colombia, AFACOM, denominado “Muévete”  cuyo objetivo es la movilidad de estudiantes en el país, las alumnas Naily Alejandra López y Diana Valderrama, este semestre están realizando sus actividades académicas en la Universidad de Antioquia.

El convenio permite que los jóvenes cursen sus estudios a través de la modalidad de intercambio en otras instituciones de Colombia, para fortalecer procesos académicos y ofrecer nuevas experiencias regionales en las diversas áreas de la Comunicación Social.  “Mi experiencia ha sido gratificante. Me enamoré de la gente, de la cultura, del profesionalismo, del apoyo que dan compañeros y docentes de la Universidad de Antioquia. Este proceso me ha disciplinado mucho”, expresa la estudiante Naily Alejandra López.

Las alumnas del Programa de Comunicación Social, campus Villa del Rosario de nuestra alma mater, hacen parte del grupo denominado “Parceros” en donde participan todos los estudiantes de intercambio y movilidad de países como México, Chile, Argentina, Brasil, Australia, Perú, Canadá, Venezuela, entre otros.

Diana Valderrama comentó que “Esta experiencia es una oportunidad bastante grande que permiten las universidades y facultades de Comunicación Social para enriquecernos como personas, como futuros profesionales y para abrir nuevas puertas al mundo laboral”.

Apoyo periodístico: Ivonne Contreras Cristancho

Practicante Programa de Comunicación Social, campus Villa del Rosario