Talento cucuteño en la Semana de la Comunicación

Comunicado de Prensa No. 206 de octubre de 2010

En el marco de la III Semana de la Comunicación de la Universidad de Pamplona se llevó a cabo la conferencia sobre Periodismo Deportivo a cargo de la comunicadora cucuteña Andrea Guerrero Quintero, periodista y presentadora del canal RCN.

Durante la charla, la comunicadora interactuó con los asistentes, les contó sus experiencias en los medios nacionales y les explicó la forma en que se hace el periodismo deportivo, como funciona la agenda informativa y el tratamiento de la noticia en esta área.

“La base de todo es la espontaneidad, es la clave de lo que yo estoy haciendo, es mi esencia y el secreto es mantenerla. Me parece bien que exista esta interacción con los estudiantes que se convierte en un espacio de retroalimentación tanto para ellos como para mí. Cuando habla alguien que ha tenido la experiencia puede aportar ideas que cada quien va a aplicar de acuerdo a su necesidad”, indicó la presentadora.

Expresó, que la Universidad de Pamplona es una de las más respetadas y reconocidas a nivel nacional, que se siente muy orgullosa de que su ciudad natal y el departamento Norte de Santander tenga la ventaja de contar con una institución que se preocupa por el beneficio de la región.