Estudiantes de Comunicación impulsan campaña de sensibilización en contra de la prostitución

Comunicado de Prensa No. 085 de mayo de 2011

¡SER PREPAGO! ¿AÚN CREES QUE ES UNA OPCIÓN?, es el slogan, con el que estudiantes de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona de Villa del Rosario en convenio con Bienestar Universitario, dieron apertura a la campaña que busca sensibilizar a la población estudiantil sobre el peligro de esta modalidad de prostitución.

La campaña, implementada en la sede a partir de la cátedra Comunicación para la Salud, inició con las “Tardes de Prepago”, evento teatral que capturó la atención de estudiantes, docentes y el cuerpo administrativo y que dio paso a la jornada especial con la que se realizó el lanzamiento de la campaña que contó con la participación de más de 150 personas.

“Con las diferentes propuestas y actividades lo que se busca es hacer un llamado a la consciencia, acerca de la forma de vida, implicaciones y posibles consecuencias de ejercer este tipo de prostitución. Ello, con el objetivo de prevenir la multiplicación de estas prácticas dentro del claustro universitario”, afirmó la docente del programa de Comunicación Social Diana Mylena Jaimes.

La jornada también incluyó la presentación de seis monólogos en los que se representaron igual número de historias de vida pero con finales diferentes, en los que los asistentes pudieron percibir situaciones de superación que lograron una transformación de pensamiento y de este modo una nueva percepción del estilo de vida de los protagonistas.

“Estos espacios que abre la universidad y las materias de educación sexual son de gran aporte para evitar caer en tantos errores que uno por dinero comete”, indicó Tatiana Ramírez, asistente al evento y estudiante del programa de Terapia Ocupacional de la institución.

La campaña está reforzada con un paquete de producción de cinco cuñas radiales, un spot televisivo y material visual que se distribuye entre los jóvenes universitarios con información acerca de las implicaciones de este flagelo que ha ido ganando terreno rápidamente en todo el país.