Programa de Comunicación Social de Villa del Rosario realizó el lanzamiento de su proyecto GUARDAMUNDOS

Comunicado de Prensa No 141 de junio de 2013

Teniendo en cuenta los objetivos misionales del programa de Comunicación Social ofertado en la Universidad de Pamplona, en la Extensión de Villa del Rosario, apuntados al desarrollo y la responsabilidad social que se debe tener como estudiantes, docentes y ciudadanos, los Comunicadores Sociales en formación,  participaron de manera activa en Guardamundos, una iniciativa del docente Diego Flórez, que ha sido evolucionada de manera proactiva por los estudiantes de Comunicación Digital.

Por esta razón, en las instalaciones de la Universidad de Pamplona extensión Villa del Rosario, los estudiantes y docentes celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente y se realizó el lanzamiento oficial del portal de noticias www.guardamundos.org.

Guardamundos es una organización sin ánimo de lucro cuya finalidad es la protección del medio ambiente y los seres vivos. A través de productos periodísticos y educativos, los estudiantes practicaron el ejercicio del periodismo digital en un entorno real y la difusión en social media, a la vez de la  labor comunitaria realizada.

Durante esta jornada se llevaron a cabo actividades de índole cultural y educativa en torno al medio ambiente y los animales: “Celebramos el día mundial del medio ambiente, como una fecha que no se debe pasar desapercibida y quisimos hacer el lanzamiento de nuestra página a la vez en esta celebración”. Contó el docente de Comunicación Social Diego Flórez.

La comunidad universitaria, participó activamente en las actividades y se tomó conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente, la protección animal y la justicia social, para el desarrollo del planeta y la conservación de los recursos naturales.