Programa de Comunicación Social – campus Villa del Rosario, invita a la primera versión de Proyecto Común

Comunicado de Prensa No 287 de octubre de 2013

Proyecto Común, nace como una iniciativa del programa de Comunicación Social Campus Villa del Rosario de la Universidad de Pamplona, que tiene como fin propiciar espacios académicos y culturales afianzando conocimientos en torno a cada una de las áreas representativas de la profesión.

“1 Eje, 5 Escenarios: La Comunicación”, es el nombre que se ha designado para identificar esta primera versión  en donde se ofrecerán y conocerán experiencias, conferencias y conversatorios de diferentes ponentes invitados de reconocimiento nacional e internacional como Otoniel Umaña, Juan Carlos Giraldo,  Alirio González, Silvia Hoyos, Nora Botero, Paul Capriotti, Paola Rueda López, Eduardo Calvache, Edwin Mejía, María Isabel Zapata, Mauro Suárez, entre otros; permitiendo a estudiantes, egresados, docentes y profesionales del área y afines, abrir puertas en el mundo de la Comunicación, además de compartir conocimientos pertinentes.

Este tipo de actividades se desarrollan con el objetivo de lograr la promoción de espacios de crecimiento académico y profesional, así como la integración de estudiantes, docentes, egresados y profesionales en torno a la comunicación y su impacto socio-cultural en contextos fronterizos.

La programación inicia el lunes 21 de octubre, a partir de  las 8:30 am., en la Biblioteca Julio Pérez Ferrero, con el escenario de medios de comunicación a cargo del periodista  Otoniel Umaña  con su ponencia la Importancia del Periodismo Social. Otros escenarios que encontraremos en la programación de Proyecto Común, tienen que ver con temáticas que se desarrollarán por días como son, Comunicación y Desarrollo, Comunicación Corporativa, Comunicación Digital y Comunicación - Publicidad.

La culminación de Proyecto Común se realizará el día 25 de octubre con la segunda versión de los Premios Comunicarte, en el Teatro de la Universidad de Pamplona, campus Villa del Rosario, a través de su segunda versión, otra de las iniciativas dentro del marco de  Proyecto Común, se pretende incentivar a los estudiantes a partir del reconocimientos a la calidad de sus trabajos, donde se premiarán las propuestas más creativas y pertinentes en el área, que permitan fortalecer su proceso formativo desde el aula de clase.

Asimismo, Proyecto Común da la iniciativa al  Primer Laboratorio de Experiencias Profesionales el día 26 de Octubre, escenario donde nuestros egresados podrán compartir su actividad profesional, además de contar con una jornada de capacitación en el desarrollo de la creatividad como proceso estratégico de la comunicación.  En esta oportunidad se exaltará el trabajo de los egresados en las diferentes áreas de la comunicación, como un reconocimiento del Programa y estímulo al trabajo continuo que vienen realizando. La clausura de esta actividad  se desarrollará con un almuerzo de integración entre los egresados de las diferentes promociones del Programa de Comunicación Social – campus Villa del Rosario.

Quienes estén interesados en asistir a Proyecto Común, la inversión es de:

• Estudiantes (Unipamplona y otras instituciones): $80.000
  • Egresados de la Universidad de Pamplona: $90.000
  • Profesionales y Comunidad en general: $ 100.000

La inscripción se debe hacer en línea aquí

proyectocomun@unipamplona.edu.co

Workshop Investigación y Análisis de la Imagen Corporativa

En el marco del evento Proyecto Común, se ha organizado un Workshop con la temática “Investigación y análisis de la imagen corporativa”, orientado por el Doctor Paul Capriotti, durante una jornada de 16 horas entre el 21 y 24 de octubre de 6:00 a 10:00 pm. El mismo se realizará en la Biblioteca Julio Pérez Ferrero con una inversión de $180.000 pesos y contará con un cupo limitado de 35 participantes. Las inscripciones podrán realizarse a través deproyectocomun@unipamplona.edu.co.

Paul Capriotti es Doctor en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona (España), licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina). Consultor en temas de Comunicación Estratégica y reputación mediática y actualmente desarrolla diversos proyectos de mediación y en España y Latinoamérica.

Quienes adquieran el cupo para el Workshop, con la consignación realizada podrán asistir a 1 día de conferencias durante la semana realizada de Proyecto Común.