Director de programa de Comunicación Social campus Villa del Rosario, participará en el XII Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación” ALAIC 2014

Comunicado de Prensa No 379 de diciembre de 2013

Edgar Allan Niño Prato, Director del programa de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona extensión Villa del Rosario, fue escogido como Vicecoordinador del grupo temático, “Ética, libertad de expresión y derecho a la Comunicación” en el XII Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación” ALAIC 2014.

Este Congreso es organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú mediante la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación y cuenta con el apoyo de la Asociación Peruana de Investigadores de la Comunicación (APEIC), y se llevará a cabo en las instalaciones de la PUCP en Agosto de 2014.

Este evento se realiza cada dos años y reúne a comunicadores e investigadores, quienes comparten los resultados de sus trabajos, a través de conferencias en los grupos temáticos. Gracias a este congreso existe un espacio de  intercambio de conocimiento y una importante fuente de información de la situación y desarrollo de la comunicación en América Latina.

Hay que resaltar que la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC), se fundó en 1978 en Venezuela, por distinguidos estudiosos de la comunicación latinoamericanos en ese entonces. Al transcurrir los años, se convirtió en la promotora más importante de la necesidad de conocer la comunicación latinoamericana, sus particularidades, sus fuentes de influencia etc.

La misión de ALAIC es promover el desarrollo de la investigación en comunicación en Latinoamérica y afianzar una comunidad académica capaz de producir, discutir y difundir en condiciones de libertad, calidad y colaboración. Con el objeto de continuar esta labor tan importante, los investigadores en Comunicación impulsaron la realización de  congresos en diferentes países, con el apoyo de las organizaciones locales.

El docente de nuestra alma mater Edgar Allan Niño Prato, participará como Vicecoordinador de una de los grupos temáticos de este congreso, llamado “Ética, libertad de expresión y derecho a la Comunicación”, el cual pretende reunir investigaciones relacionadas a la auto-regulación, co-regulación y regulación de los medios de comunicación, tratando estudios sobre el acceso a la información y el derecho a la comunicación. Además, se abordarán temas como las políticas públicas de promoción del acceso a la información, la libertad de expresión y el pluralismo y la diversidad cultural como principios fundamentales.