Fiesta del cine "El conflicto a través de los ojos del Séptimo Arte", se realizó con éxito en Villa del Rosario

Comunicado de Prensa No 528 de diciembre de 2014

El programa de Comunicación social campus Villa del Rosario organizó con éxito la Fiesta del cine, el conflicto a través de los ojos del séptimo arte. El evento se desarrolló en el Auditorio II donde se llevaron a cabo muestras audiovisuales, talleres y conferencias.

Fueron tres días donde los estudiantes del programa quisieron visibilizar los proyectos audiovisuales que tienen desde el aula de clase, y donde contaron con ponentes como Germán Pifáno, director del documental Infierno Paraíso el cual se estrenó en las salas de cine hace poco.

Según Heider Logatto Cuadros, estudiante de octavo semestre de Comunicación Social y representante estudiantil del programa en el Campus Villa del Rosario, dijo que la idea de este evento es gestionar espacios culturales que se promuevan desde la academia, todo esto con base a la slogan de la Universidad de Pamplona, una "Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral", y la misión del programa que es formar comunicadores integrales que interactúen y den solución al conflicto en la zona de frontera.

"Es una realidad que tenemos, vivimos, y debemos promover estos espacios que son sanos y abiertos, hay que destacar que es algo hecho por los estudiantes y para los estudiantes con el apoyo de la rectoría, la dirección de programa, y los docentes", dijo Logatto.

Los organizadores de esta fiesta del cine fueron los estudiantes de octavo semestre Roberto Hernández, Juan Gabriel Solaza y Heider Logatto y esperan que los estudiantes que pertenecen a semestres anteriores tomen este tipo de iniciativas para que no se quede en la primera fiesta del cine y existan más versiones dependiendo del contexto social e histórico que se esté manejando en el momento.

"Estamos generando espacios que promueven la paz, la tranquilidad y esperamos que el día de mañana otros compañeros realicen una fiesta con otro eje", manifestó el estudiante Heider Logatto.

Durante las jornadas se trataron temáticas como la ley de cinematografía que es muy importante para los comunicadores sociales, redacción de guiones audiovisuales, y se trataron muchas experiencias con el guionista de la película el último aliento que fue rodada en la ciudad de Cúcuta Iván Gallo.

El director del programa de Comunicación Social de la extensión Villa del Rosario Edgar Allan Niño Prato,  manifestó que esta fiesta es una propuesta que nace de los estudiantes con el apoyo de los docentes quienes han brindado la confianza y credibilidad a los jóvenes para el proceso, siendo los estudiantes motivadores y sintiendo la responsabilidad de organizar un evento y llenar el escenario asumiendo su rol.

"Es motivante y nos alegra que los estudiantes se apersonen de lo que está sucediendo en el país, la resolución de conflictos es fundamental para lograr los objetivos que se tienen planteados de una paz duradera, y todo esto se logra a través de insumos y los insumos que tenemos a través de los símbolos e iconos como son el cine", dio a conocer el director de programa.

Es importante para el programa de Comunicación Social no caer en casillas de asignaturas, el currículo hay que vivirlo  como tal y para poder hacerlo se necesita de este tipo de actividades extra aula donde se traen expertos y se conocen otros pensamientos.