Reconocimiento Saber Pro 2013 de Comunicación Social Villa del Rosario y Licenciatura de Lenguas Extranjeras

Comunicado de Prensa No 014 de febrero de 2015

El Consejo Académico de la Universidad de Pamplona, en su sesión del 03 de febrero de 2015, hizo la entrega oficial del reconocimiento que le otorgó el Ministerio de Educación Nacional a Vanessa Delia Sánchez Rozo egresada del programa de Comunicación Social extensión Villa del Rosario y Luis Miguel Urbina Ortega del programa de Licenciatura de Lenguas Extranjeras, por haber obtenido el mejor puntaje en las pruebas Saber Pro 2013.

La condecoración se dio a conocer por medio del decreto 3963 de 2009 de la Presidencia de la República, el cual reglamentó: “El examen de Estado de Calidad de la Educación Superior y que aplica el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ICFES, distinción  que fue otorgado por medio de la Resolución  No. 21398 del 18 de diciembre de 2014, premió a los estudiantes que obtuvieron el mayor puntaje en los Exámenes de estado SABER – PRO de la Educación Superior en las pruebas de Competencias Específicas y Genéricas”, este documento fue remitido al rector Elio Daniel Serrano Velasco, por el director de Fomento de la Educación superior Nelson Leonardo Lammoglia Hoyos.

Para nuestra casa de estudio es un elogio poder celebrar junto a estos dos jóvenes este premio ya que reafirma una vez más el compromiso que  la rectoría, docentes y administrativos  han adquirido con toda la comunidad en formar profesionales que además de posibilitar la realización intelectual, personal, social y cultural  posea  autonomía suficiente para actuar flexiblemente en escenarios de fuerte competitividad; adquiriendo un  conocimiento científico, tecnológico y técnico. A través de la formación, la investigación y la proyección social de  las dimensiones humanas.

La ahora Comunicadora Social dijo emotivamente que: “este es un reconocimiento a la Universidad de Pamplona quien fue la que me guio a través de este camino, al programa de Comunicación Social de la Extensión de Villa del Rosario y sus docentes, porque demuestra que tiene un programa muy sólido y que contribuye al desarrollo de nosotros como jóvenes profesionales”.

Por su parte el Licenciado en Lenguas Extranjeras Luis Miguel Urbina Ortega, agradeció a la institución por formarlo como un profesional competitivo e hizo un llamado a los estudiantes para que se preparen, se superen y logren cada uno de los objetivos y metas propuestas.

De acuerdo con el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES, las pruebas Saber Pro son un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la educación superior y forman parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos que el gobierno nacional dispone para evaluar la calidad del servicio público educativo y ejercer su inspección y vigilancia.

En este examen los estudiantes son evaluados en dos competencias: las genéricas, es decir, competencias que deben desarrollar los estudiantes de cualquier programa de formación; y las específicas, que evalúan las distintas áreas de enseñanza según grupos de programas.