Se estrena Cine Frontera Comunicación Social

Este jueves 10 de marzo el Programa de Comunicación Social campus Villa del Rosario de la Universidad de Pamplona inicia el proyecto de Cine Frontera, una iniciativa tomada por tres estudiantes de sexto semestre que pretende crear un espacio en el que los jóvenes puedan analizar las producciones que han marcado la pantalla gigante.

Alejandro Bedoya, Elvis Hernández y Jonathan Ruíz le apostaron a hacer realidad esta propuesta, “quisimos darle forma a lo que hasta ahora era un comentario de pasillo, abrir un cine club que tuviera una identidad propia y en donde los jóvenes pasaran de espectadores a críticos de contenidos en materia de comunicación” afirma Bedoya.

El primer ciclo de películas que tendrá Cine Frontera será de Género, para lo cual se abrirá con la proyección de La Chica Danesa, una película que expone la vida de la primera mujer transgénero, tema que ha sido hito en la actualidad y que en la pasada versión de los Premios Óscar tuvo cuatro nominaciones, una de ellas a mejor dirección de arte. Su protagonista, Alicia Vikander se llevó la estatuilla dorada como mejor actriz de reparto.

Estas actividades que se gestan desde el aula de clase por parte de los estudiantes del programa, son reconocidas por productores de cine nacionales como Harold Trompetero, director y  libretista colombiano, quien se sumó a la invitación de este espacio “un saludo a todos en la Universidad de Pamplona, van a ver la chica danesa, una cinta con una actuación maravillosa y un tema espectacular. Les recomiendo que se queden hasta el final. Un abrazo a todos los amigos de Cine Frontera, tienen mi apoyo incondicional y gracias por seguir con estos proyectos culturales” manifestó Trompetero.

Cine Frontera se realizará cada quince días a las 6:00 de la tarde y estará abierto para quien desee participar, además de proponer algún film que pueda ser debatido por los participantes.

Con apoyo periodístico:

Paola Andrea Novoa, practicante Programa Comunicación Social campus Villa del Rosario