Los programas de Comunicación Social de la región podrán vincularse a la programación de TRO

El pasado viernes 19 de febrero el Programa de Comunicación Social campus Villa del Rosario de la Universidad de Pamplona, organizó una mesa de trabajo regional sobre contenidos de televisión cultural y educativa con la gerencia de la Televisora Regional del Oriente a cargo de la doctora Ludy Páez Ortega.

El propósito del encuentro fue impulsar proyectos que vinculen a la academia y al canal regional para posicionar a Norte de Santander y mostrar su riqueza cultural desde la visión creativa y diferente de la juventud.

Al encuentro asistieron los directores de Programa de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona campus Villa del Rosario, de la  sede Pamplona, así como de la Universidad Francisco de Paula Santander y docentes de las dos instituciones, quienes tuvieron la oportunidad de hablar sobre las necesidades de la región y la manera de convertirlas en productos de calidad.

Durante la jornada se visualizaron algunos proyectos realizados en clase que tienen como trasfondo la zona de frontera y el desarrollo de sus habitantes, como es el caso de documentales, reportajes y microprogramas elaborados por ambas universidades.

“Desde sus inicios la idea del canal TRO era darle visibilidad a los Santanderes, sin embargo, hemos notado que hace falta posicionamiento en el Norte, por eso se ha decidido  convocar a las dos universidades, para que sean los jóvenes quienes construyan el contenido de la región” afirmó la Dra. Ludy Páez Ortega, gerente del TRO.

Los participantes dialogaron sobre la pertinencia de hacer propuestas innovadoras que rompan los esquemas  audiovisuales y que muestren a Norte de Santander desde otra perspectiva, de tal forma que se pueda aprovechar al máximo la posibilidad de ser parte de la parrilla de programación del canal regional.

Apoyo periodístico: Andrea Paola Novoa Velásquez

Practicante Programa Comunicación Social campus Villa del Rosario