Estudiante de Comunicación Social está entre los semifinalistas en el Concurso Nacional de Cuento

24.701 cuentos se inscribieron para participar de la novena versión del Concurso Nacional de Cuento, promovido por el canal RCN y el Ministerio de Educación Nacional.

Este evento consiste en incentivar la lectura y escritura de cuentos en jóvenes y adultos, por medio de un reconocimiento que se da en el marco del (Hay Festival Cartagena de Indias).  El cuento debe ser de carácter libre, completa autoría y que no haya sido reconocido,  ni premiado o publicado en ningún portal de internet  o medio impreso.

Para el Programa de Comunicación Social campus Villa del Rosario de la Universidad de Pamplona, es satisfactorio que la estudiante Angélica Pereira LLanes se encuentre como semifinalista del Concurso en la categoría –estudiante de pregrado- a la espera de la calificación por parte de los jurados que son escritores internacionales y nacionales, quienes darán el beneplácito para que pase a la siguiente ronda.

La noche del cortaúñas salvaje, así se llama el cuento con el que Angélica recibió por parte de los jurados, comentarios como: “El cuento logra un tratamiento original del tema elegido, hay un proceso creativo, ya sea por el uso y manejo del lenguaje, la inclusión de una estructura narrativa que propone elementos novedosos que permiten leer la expresión de la personalidad del autor.

El cuento demuestra capacidad para ofrecerle al lector una posibilidad de percibir la realidad de otra manera. Denota la capacidad imaginativa y creativa del autor y un estilo particular, tanto en el uso de sus recursos comunicativos como en la generación de situaciones creativas”

El escrito nace de una vivencia personal, en la que Angélica manifestó “lo construí en una noche que le leía cuentos a mi hijo para dormir, él me hizo una pregunta ¿Mami has visto al cortaúñas salvaje? -extrañada le dije que no-, de ahí surgió la idea; esa noche lo fui construyendo y el mejor crítico de mis cuentos es mi hijo, si logro captar su atención y curiosidad sé que voy bien; puedo decir que él fue el primer evaluador de mi cuento”

Por: Heider Logatto Cuadros

Estudiante de Comunicación Social