Primera versión de Crónicas Radiales Universitarias: Frontera

Los comunicadores sociales de la Universidad de Pamplona se proyectan desde el investigar, visibilizar y sistematizar historias comprendidas desde la realidad fronteriza, por lo cual  estudiantes de la materia Radio I, orientados por las docentes Diana Jaimes y Esperanza Rodríguez del Programa de Comunicación Social campus Villa del Rosario, realizaron la Primera Versión de Crónicas Radiales Universitarias de Frontera.

El evento identificado con el slogan ¡Aquí hay historias!, tiene como propósito dar a conocer y premiar las mejores producciones de este tipo realizadas durante los últimos 3 semestres en Radio I. Los productos radiofónicos comprendían situaciones que se viven en la cotidianidad de la región, momentos y expresiones culturales que van más allá de una ubicación geográfica, entendiendo así que las zonas de frontera no solo se limitan a puentes  internacionales y líneas imaginarias.

Para Diana Jaimes Parada, una de las docentes que lidera esta iniciativa manifiesta que “Esta primera versión pretende dar cuenta del “¿QUIÉNES SOMOS?” demostrar qué se hace en toda la región, cómo es la cultura de la gente (expresiones, manifestaciones, imaginarios), cómo somos, cómo es la idiosincrasia, qué particularidades tiene la gente, en qué escenarios se desenvuelve, resaltar las virtudes de la gente, su sentido de emprendimiento”.

La invitación se extendió a toda la comunidad estudiantil y de la región, para que acompañaran a los estudiantes y docentes en esta actividad radial  que fue desarrollada en la biblioteca Julio Pérez Ferrero y la cual fue transmitida enlazada con Radio San José de Cúcuta a través de la frecuencia 1160 AM. Esperanza Rodríguez docente organizadora también de la actividad, expresó a los asistentes su gratitud y esfuerzo por realizar esta primera versión de Crónicas Radiales Universitarias y enfatizó a los estudiantes la oportunidad de aprovechar estos espacios para poner en práctica lo aprendido en el aula de clase.

Por su parte, Romaire Rojas Quimbaya, estudiante de Comunicación Social campus Villa del Rosario, quien participó en el desarrollo del evento expresó que “participar en este tipo de actividades me permite identificar la realidad de lo que somos, vivimos y sentimos. Me agrada saber que desde el programa de Comunicación Social de Villa del Rosario y la academia se realizan estos espacios académicos que fortalecen el conocimiento del profesional del mañana”

Apoyo Periodístico:

Diana Jaimes Parada Docente del Programa Comunicación Social campus Villa del Rosario y Cristian Arciniegas Estudiante de Comunicación Social campus Villa del Rosario.