Exitosa, fue la 2da premiación de Crónicas Radiales Universitarias versión: "Memoria"

El pasado viernes 3 de junio se llevó a cabo la premiación de las crónicas radiales producidas por los estudiantes de Comunicación Social del Campus Villa del Rosario, de las asignaturas Radio I y II, en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

 

Durante la jornada se contó con el acompañamiento de Gerardo García Contreras, historiador del departamento, docentes del programa, invitados especiales de los estudiantes, y la presentación musical de estudiantes de comunicación social así como de artistas locales, entre ellos: Lucho Rojas y Cristopher Lean.

 

En esta segunda versión, en el 2016 se sentó como línea de referencia la producción de crónicas que buscarán reconstruir la historia, aquellos relatos que permitan documentar esa memoria que unos pocos privilegiados tienen el placer de conservar en su saber, pero que vale la pena compilar en piezas sonoras para la radio, para que futuras generaciones la conozcan y compartan. 

 

Este evento de premiación de crónicas radiales universitarias nació en 2015 en el programa como una iniciativa de las docentes de radio Diana Mylena Jaimes y Esperanza Rodríguez, quienes tienen como objetivo producir crónicas radiofónicas con sus estudiantes, que nos permita visualizar ¿Quiénes somos? en nuestra zona geográfica, teniendo en cuenta que la frontera no son sólo los puentes internacionales, sino los municipios que rodean el límite de los dos países, y sobre todo su gente; todo esto teniendo en cuenta la línea y el perfil de Comunicación para el desarrollo que se promueve en el programa y que se evidencia a partir de dichas producciones.

 

Esta versión de crónicas universitarias: Memoria, tenía como objetivo desarrollar un trabajo periodístico radial, que permitiera saber que cuando se habla de ¿Quiénes somos? es dar a conocer, cómo es la cultura de la gente, cómo somos, cómo es la idiosincrasia, qué particularidades tiene la gente, en qué escenarios se desenvuelve, resaltar las virtudes de la gente y su sentido de emprendimiento.

 

En la jornada se establecieron 2 categorías de premiación: 

- Crónicas de barrios de Cúcuta

- Crónicas de lugares del departamento

 

El evento también realizó transmisión en directo para radio San José de Cúcuta 1160 AM. 

 

Con apoyo periodístico: Diana Mylena Jaimes, Docente Programa Comunicación Social campus Villa del Rosario