Quince Estudiantes Participaron del Taller Community Manager

Por: Heider Logatto Cuadros

Estudiante de Comunicación Social

 

Los estudiantes del Programa de Comunicación Social campus Villa del Rosario asistieron al Taller Community Manager organizado por el Grupo de Investigación Observa el miércoles 14 de octubre de 2015, orientado por el egresado del Programa y Director de Alternativa Marketing Andrés Bautista Martínez.

Con una charla sobre cómo creó marca desde la asignatura Comunicación Digital, empezó Andrés Bautista el Taller que estuvo cargado de preguntas por parte de los asistentes.

Andrés trabaja la marca Alternativa Marketing cuando cursaba la asignatura Comunicación Digital en el Programa de Comunicación Social, campus Villa del Rosario. Este trabajo de aula de clase le permitió generar un nombre y posicionarse en Cúcuta como una alternativa para el mercadeo digital, trabajo que hoy le da sus frutos y al cual se dedica en la organización Cúcuta Deportivo.

El taller se tornó muy ameno cuando los estudiantes empezaron a plantear situaciones hipotéticas de manejo de crisis, y Andrés, teniendo en cuenta el momento que vive el Cúcuta Deportivo, les aportaba desde su experiencia la mejor forma de contrarrestar lo que considera “ataques virtuales”.

Bautista compartió varias páginas que se deben tener en cuenta al momento de manejar redes, como twitteraudit.com para conocer el estado de las cuentas digitales como los perfiles falsos que la siguen, cuentas inactivas o posibles “trolls”.

La actividad culminó hacia las 6:00 p.m. planteando la posibilidad de generar otro espacio en el que se pueda trabajar desde la práctica los conocimientos adquiridos en el taller, a lo que afirmó Andrés Bautista que para él “es un honor como egresado aportar los conocimientos y participar de estos espacios que seguramente contribuyen a la formación de los próximos profesionales”.