Producción de contenidos para niños; la apuesta del Ministerio de Cultura.

Comunicado de Prensa  de octubre de 2015

Los días 24 y 25 de septiembre el Ministerio de Cultura a través del proyecto ¡Alharaca! Los niños tenemos la palabra, realizó el taller sobre generación de contenidos para niños en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

Estudiantes y egresados del Programa de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona se hicieron partícipes en el evento con la compañía de la docente Diana Jaimes, quienes destacaron que estos espacios enriquecen la formación que se adquiere en la academia y que esperan ponerla en práctica en el desarrollo de sus vidas profesionales.

Los asistentes se organizaron en tres grupos de trabajo, que tuvieron como tarea desarrollar un proyecto en el papel con un tema dado a cada uno; la idea y su desarrollo, los roles, el objetivo, el argumento y la distribución de los recursos asignados, como si se tratara de un proyecto real.

Con la guía del Ministerio de Cultura, se fueron construyendo los distintos proyectos que adoptaron formatos como el audiovisual, la radio e incluso los juegos didácticos como forma de empoderar a los niños con los contenidos propuestos.

En Norte de Santander cada vez es mayor la apuesta por la cultura, el arte y la educación que ha sido impulsada por el Gobierno Nacional a través de sus dependencias y ministerios, en el que se espera la construcción de tejido humano que proyecte a la región como un foco de desarrollo y permita mejorar la calidad de vida de sus habitantes.