• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

SANCIONADO ACUERDO PARA CREACION DEL CONSEJO MUNICIPAL DE TURISMO EN CÁCOTA

Cácota se convierte en el primer municipio integrante de la Ruta Durazno y el Agua en contar con la legalización del Consejo Municipal de Turismo.

Ledin Gauta, ratificó la desicion del Concejo municipal de Cácota, al sancionar el acuerdo para la creación del Consejo Municipal de Turismo, con la presencia de la Coordinadora de Turismo del municipio y representantes del Programa Ruta del Durazno y el Agua.

Dianney Maldonado, Investigadora del Programa Ruta Durazno felicitó, al municipio por su empeño y acompañamiento en este proceso, a su vez que agradeció a la Corporación Concejo Municipal de Cácota, por creer y apoyar el desarrollo turisitico del municipio, pues este es un gran paso para el avance en este sector, así como también para instar a una política pública en turismo para Cácota.

Por su lado Luis Eduardo Latorre, investigador del programa Ruta Durazno, informó sobre los pasos a seguir, invitándolos para convocar a los sectores integrantes del Consejo de Turismo a una primera reunión en el transcurso de la segunda semana de Junio.

Finalmente, el alcalde del municipio, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos hasta el momento y espera que este sea el pilar para la continuidad del apoyo de las administraciones futuras, pues visualiza el turismo como fuente generador de empleo y desarrollo para su municipio.

Se espera que en el trascurso de esta semana los municipios de Silos y Chitagá cuenten con la respectiva sanción por parte de los Alcaldes para la creación de los Consejos Municipales de Turismo.