• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

SE ADELANTÓ DIGNÓSTICO PARTICIPATIVO EN LA GRANJA EXPERIMENTAL VILLA MARINA

El Programa la Ruta del Durazno y el Agua, adelantó el proceso de Construcción participativa para la consolidación del Plan de Desarrollo Turístico, con los equipos de trabajo de los Municipios de Pamplona, Pamplonita, Cácota, Chitagá y Silos, los días 23 y 24 de Octubre de 2014, en la Granja Experimental Villa Marina de la Universidad de Pamplona.

El evento contó con conferencistas con alta experiencia en el tema de turismo, como la Doctora Lina Silva, de la corporación mixta de Turismo; el ingeniero Cesar Quintana de la Asociación de Municipios; y por parte del Sena, Oscar Mauricio Rincón Pita, especialista en Gerencia Turística y William Fernando Diaz, especialista en Operación de Deportes de Aventura.

La presencia del Alcalde del Municipio de Cácota, Ledin Andrey Gauta Florez y su activa participación, motivo a los asistentes de los diferentes municipios para que inicien y mantengan el trabajo por el desarrollo de la región.

Dentro de la programación se llevo a cabo una integración cultural, asi como también se vivió la experiencia en el recorrido por la Granja Villa Marina, en donde los participabtes pudieron evidenciar la manera de aprovechar los recursos con los que se cuenta en nuestro entorno para realizar un turismo rural.

Durante la jornada de trabajo, se realizó un plan de acción, el cual sera el pilar fundamental para llevar a cabo el trabajo entorno al turismo como programa Ruta del Durazno y el Agua.

El ingeniero César Villamizar Quiñonez, líder del programa, agradece a los participantes por su presencia y compromiso con el programa y los anima a continuar trabajando en el tema del Turismo, pues es evidente que este proceso realizado con los actores claves de cada municipio, traerá desarrollo y unidad para nuestra provincia.

 

VER IMAGÉNES