• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Ruta laguna de Borrero

LAGUNA DE BORRERO


La ruta cuenta con mirador donde se divisa la vía de acceso hacia la ciudad de Cúcuta y los cultivos de durazno que se encuentran en producción. El paisaje es representativo de clima frío, montañas con malla verde de árboles nativos, vista agradable para el turista. También se encuentran rocas sedimentarias tipo arenisca y calizas.

El camino es de fácil acceso, se identifican algunos sitios erosionados con poca magnitud e importancia, generados por factores externos como lluvia y vientos.

En el trayecto hacia la laguna hay un mirador permitiendo observar la cabecera del municipio de Pamplonita y sus cultivos de fincas vecinas (maíz, durazno, fresa).

Se encuentra rodeada por especies naturales dadas en la zona como alisos, helechos, presentan árboles de Ladenbergia oblongifolia, Critoniopsis glandulata, Paragynoxys lindenii y Graffenrieda cf. uribei, para su protección se cercó.

Las aves que se encuentran dentro del ecosistema de la laguna son: Bichofué, Bichiamarillo, Azulejo común, Chulo, gallinazo, Falco sparverius, Copetón, Tapaculo, Mirla pati naranja, Tangara azul, Semillerito, Pava, Paloma, Torcaza, Toche, Colibrí, Tangara negra, Tangara cabeza azul.

Ver Ficha Técnica